Connect with us

Ibagué

Normal Superior debe modificar su infraestructura para estudiantes con algún tipo de discapacidad

Foto del avatar

Published

on

Gracias a una acción de tutela impetrada por la personera de Ibagué Francy Johanna Ardila, se logra este importante fallo en favor de un estudiante de seis años, con dificultades para desplazarse por la institución en su silla de ruedas.

La personera de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, celebró un importante fallo judicial que garantizará el derecho a la igualdad de un niño con discapacidad en el colegio Normal Superior de la capital tolimense.

«Con la determinación del Juzgado 14 Penal Municipal, con función de conocimiento, esperamos que, dentro de los términos establecidos, la Secretaría de Educación Municipal y la institución educativa adelanten las obras y adecuaciones necesarias que permitan el acceso del menor en zonas como baños, los bloques donde están ubicados los salones de clases de los grados de primaria, y demás estructuras donde el niño pueda desplazarse”, señaló la jefe del Ministerio Público.

Le puede interesar: Denuncian nuevo caso de fallecimiento por presunta negligencia médica en la clínica Nuestra

Además, la personera resaltó el impacto positivo que estas medidas tendrán en otros estudiantes con discapacidad: «De esta manera, buscamos no solamente que se respeten los derechos de este menor, sino también que las entidades responsables, mediante las reestructuraciones necesarias, garanticen su acceso a la educación en condiciones de igualdad, con la ejecución de estas obras, esperamos también beneficiar a otros estudiantes que cuenten con algún tipo de discapacidad”.

Finalmente, se espera que la institución educativa empiece las obras de adecuación conforme se indica en el fallo y de esa manera mejorar la calidad de vida educativa del estudiante beneficiado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *