Connect with us

Ibagué

Denuncian nuevo caso de fallecimiento por presunta negligencia médica en la clínica Nuestra

Foto del avatar

Published

on

Según familiares, una mujer de 59 años habría perdido la vida dos horas después de haber ingresado al centro asistencial proveniente de la IPS Virrey Solís y ahora la estarían haciendo pasar por paciente de Viruela Símica.

Un nuevo escándalo pondría nuevamente en el ojo del huracán a la clínica Nuestra de la capital tolimense, esta vez la familia de una mujer de 59 años ha levantado serias acusaciones de negligencia médica contra el centro asistencial, tras el fallecimiento de la paciente en extrañas circunstancias .

Mi nombre es Fiorella López, mi mamá se encontraba en la IPS Virrey Solís donde ingresó con síntomas de gastroenteritis, caminando con sus 5 sentidos, por negligencia allá entra en paro, la reaniman y de ahí sale para la clínica Nuestra, ella ingresa viva estaba intubada, con ventilación y en menos de dos horas nos la entregaron muerta”, señaló la hija de la paciente.

Según relatos, la situación se tornó aún más angustiante cuando, al intentar obtener información sobre el estado de la paciente, se encontraron con la sorpresa de que ya había sido declarada muerta y se les estaba presionando para aceptar un diagnóstico de Viruela Símica, a pesar de la falta de pruebas contundentes.

Le puede interesar: ¡Lamentable! Habrían dejado morir a un bebé de dos meses en la Clínica Nuestra

Tuvimos que entrar y colarnos en la clínica para poder saber el estado de ella. Cuando ingresamos, nos dicen que intentaron llamar y el único teléfono que llamaron fue el de mi mamá y no el de nosotros. Teniendo en cuenta que no nos dejaron ingresar con ella como acompañante, siempre nos tuvieron negativas para que estuviéramos con ella”, sostuvo la denunciante.

Y añadió con respecto a presuntas presiones para aceptar el diagnóstico de viruela símica: “La señora Sandra, de la Secretaría de Salud nos obligó porque dijo que si no la entregábamos, nos entregaba solamente las cenizas y no daba la orden para liberar el cuerpo, que si queríamos darle cristiana sepultura debíamos seguir lo que ordenaba, sin importar criterios médicos ni exámenes que afirmaran tal enfermedad, de lo contrario, no liberaría el cuerpo de mi mamá, como denunciamos el caso, porque todos los documentos clínicos dicen otra información y no tiene necropsia clínica el cuerpo”.

Por otra parte, se conoció que la Superintendencia de Salud ha intervenido en el caso, ordenando la suspensión de la incineración: “modificó todo para que, faltando dos horas para la cremación, como lo había ordenado la secretaria, ya se dijera que no, que teníamos que enterrarla en una fosa porque se tenía que hacer exhumación del cuerpo luego para hacer la investigación por sospecha de muerte”, explicó.

Lea tambien: ¡Tristeza! Nuevo caso de presunta negligencia médica en la clínica Nuestra de Ibagué

Finalmente, les extendió un llamado a las autoridades pertinentes para investigar el caso y tomar cartas en él asusto, teniendo en cuenta que este sería el tercer caso expuesto en menos de una semana en contra de la clínica Nuestra, por presuntas irregularidades en procedimientos con pacientes que han perdido la vida.

El señor Camilo Aguiar jefe de UCI, fue el que nos entregó la documentación, ni siquiera le radicaron la salida de mi mamá, simplemente le entregaron el cuerpo que no pudimos ver, no nos dejaron reconocer el cuerpo a mi mamá tampoco, demasiadas negligencias, tengo toda la documentación, hoy me voy a reunir con el abogado médico clínico que nos va a apoyar en todo este proceso”, puntualizó la denunciante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *