jueves, 27 de noviembre de 2025 18:01

Connect with us

Ibagué

«No quiero pensar que las obras del Coliseo Mayor están politizadas»: Alcalde Hurtado

Published

on

El mandatario de los ibaguereños señaló que lamentablemente en este tipo de obras hay individuos que les gusta poner obstáculos y ver la ciudad patas arriba

En medio de la polémica que se ha presentado entorno a las obras del Coliseo Mayor del parque deportivo, el alcalde Andrés Hurtado informó sobre algunos reparos después de la reunión que sostuvo en Bogotá con la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, con el propósito de gestionar los recursos del orden nacional que hacen falta para finalizar el proyecto deportivo.

«Tengo algunos reparos, cuatro horas reunido con el Gobierno Nacional, Ministerio del Deporte, entidades de control, contratista, interventores y veedurías. Nosotros estamos en el trabajo de construir los escenarios deportivos, dialogando y exponiendo el propósito de entregar estas obras a los deportistas de Ibagué, siempre nuestro propósito, lo que hemos expuesto al Ministerio del Deporte, unirnos para que esa obra sea construida», sostuvo el mandatario local.

De acuerdo con Hurtado Barrera, en la reunión la ministra se mostró fuera de contexto, pero luego las dudas se aclararon durante el desarrollo y cierre del encuentro.

«Ibagué ya se merece todos los escenarios deportivos que hemos entregado y que no encontremos ningún otro obstáculo especialmente durante el desarrollo de este proyecto», acotó el alcalde.

Para finalizar, el burgomaestre mostró su preocupación frente a la presunta posición política de la ministra Urrutia referente a la ejecución y terminación de las obras, postura que podría provocar obstáculos en el desarrollo de la misma con relación a los intereses políticos que se estarían presentando por la oposición para que no sea terminada y entregada en su mandato.

«Me llamó la atención que la ministra cuándo intervino dijo yo soy política, no quisiera pensar que estén politizando una obra que no es para el alcalde sino para nuestra gente y deportistas, politizar el proyecto con el único propósito de ver un caos, escenario que les gusta a muchos para ver una ciudad patas arriba, mientras uno está luchando con todos los deportistas y ciudadanía para construirlo para que sea una realidad», puntualizó Hurtado.