Connect with us

Tolima

Más de $32.000 millones para educación gratuita en el Tolima

Published

on

En el Tolima más de 9.500 jóvenes tendrán educación superior gratuita

La Asamblea Departamental del Tolima aprobó el proyecto que contempla beneficiar a más de 9.500 jóvenes con educación superior gratuita. Con esto se busca ofrecer mejores oportunidades educativas para quienes más lo necesitan a través de una inversión de más de $32.000 millones.

El diputado ponente Carlos David Ñuztes explicó que esta iniciativa se viene trabajando de manera mancomunada con la Gobernación del Tolima desde el año 2020.

«Hoy con el voto de los diputados se garantiza la continuidad de estos estudiantes para que puedan terminar sus carreras profesionales en cada una de las universidades del departamento», manifestó.

Por su parte, el diputado Fabio Rodríguez indicó que esta iniciativa es de vital importancia para el desarrollo del departamento, pero sobre todo para mejorar la condición de vida de los jóvenes tolimenses.

«Con este proyecto de ordenanza se estaba buscando la aprobación de vigencias futuras para que continúe esta estrategia con los estudiantes que están ahora en tercer o cuarto semestre «, dijo.

Y finalizó: «esperamos que al final de la vigencia podamos llegar a más de 25.000 a 30.000 jóvenes beneficiados. Los 14 diputados votamos a favor porque la matrícula cero contribuye con quiénes no pueden acceder a la educación superior por razones económicas».

 

A %d blogueros les gusta esto: