Connect with us

Opinión

LLEGÓ LA VACUNA DE LA SALVACIÓN, ¿PERO QUIEN VA SALVAR A LOS HÉROES DE LA SALUD?

Foto del avatar

Published

on

Por: Mauricio Gutiérrez

Los profesionales de la Salud, merecen una mejor atención por parte del Estado y los particulares.

El pasado miércoles 17 de febrero de 2021, en la ciudad de Sincelejo, se aplicó la primera vacuna contra el coronavirus COVID-19 en Colombia a la Jefe de enfermería, Verónica Machado profesional de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del departamento de Sucre.

Para el caso particular en la ciudad de Ibagué el sábado 20 de febrero de 2021, terminó la larga espera con la primera persona vacunada, se trata de Marisol Sánchez, auxiliar servicios generales de la sede Limonar del rescatado Hospital Federico Lleras Acosta.

Si bien es cierto que los profesionales de la salud en el país han sido los privilegiados en recibir (el bilógico) esta humanización, pero no estamos siendo totalmente agradecidos, con los héroes de la salud, con este importante gremio, que, durante la pandemia que inició en Colombia en marzo del año 2020 y que actualmente está activa y la cual sigue sumando importantes pérdidas humanas y además llevándose la vida y la tranquilidad del personal de la salud. Por tal motivo con ellos tenemos una importante deuda, deuda que en el transcurrir de los años se hace cada vez más grande.

No ha bastado una pandemia, para que el Estado Colombiano y los privados, se preocupen en ayudar, aplicando la equidad y la solidaridad para el personal de la salud.  En la actualidad, no existe ningún beneficio como contraprestación a esa labor que a diario desempeñan nuestros héroes, quienes entregan lo mejor para salvar la vida de todos los colombianos.

En Colombia existen miles de Médicos, que no han podido seguir con esa ardua y hermosa labor académica, por falta de oportunidades, por falta de compromiso del sector público y privado, en realizar un compromiso social, con el personal de la medicina, para apoyarlos, para que sean profesionales más técnicos, que presten un mejor servicio a todos los colombianos.

Actualmente nos preguntamos; ¿cuantos médicos hay en Colombia? ¿Cuántos médicos son especialistas en Colombia? ¿Qué beneficios han recibido, están recibiendo y van a recibir por parte del gobierno nacional y los privados? ¿Qué tipo de beneficios académicos están recibiendo los médicos en Colombia? Estas dudas nos llenan de motivos fundados, situación por la cual hemos solicitado vía derecho de petición a los entes correspondientes para que nos brinden la información correspondiente y en una próxima columna comunicarles cifras y propuestas.

Hago una invitación para que construyamos una propuesta sólida, para que este importante sector que también dinamiza la economía y la democracia de nuestro país, sean escuchados y sean beneficiados con importantes acciones; ayudemos a transformar la salud de nuestro país, para que sea más técnica, para que esa actividad, ese hacer, sea más efectivo. ​

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading