Connect with us

Política

Las ‘pechugas burocráticas’ que tendrá el ‘gomezgallismo’ en la Gobernación

Foto del avatar

Published

on

La estructura política heredada por Luis Humberto Gómez Gallo a Gonzalo García, José Elver Hernández y al congresista Alejandro Martínez, se quedarán con la Secretaría de Salud y la Fábrica de Licores del Tolima.

Con la conformación de lo que será el gabinete de la gobernadora electa del Tolima, Adriana Magalí Matiz, se comienzan a cumplir los acuerdos con algunos sectores políticos del departamento, como es el caso del ‘gomezgallismo’, estructura heredada por el ya fallecido Luis Humberto Gómez Gallo a Gonzalo García, José Elver Hernández Casas ‘Choco’ y al representante a la Cámara, el ingeniero Alejandro Martínez, quienes a partir del primero de enero de 2024 tendrán el poder de la Secretaría de Salud departamental y la Fábrica de Licores del Tolima.

Le puede interesar: Norma Margarita Cifuentes será la secretaria Administrativa del gobierno Aranda

Esta redacción pudo establecer, que dichas designaciones se dan por no haber recibido el ‘gomezgallismo’ las acostumbradas secretarías de Infraestructura y Agricultura, cartera que durante los últimos años manejó esta vertiente política del Partido Conservador.

Las elegidas.

La Secretaría de Salud del Tolima, será ocupada por la médica cirujana, Ingrid Katherine Rengifo Hernández; especialista en auditoría y calidad en salud con énfasis en epidemiología. Cuenta con experiencia al haber ocupado cargos en SaludTotal, Clínica Nuestra, Sanitas y el hospital regional de Tolemaida, entre otras EPS.

Por su parte, la gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima, sería designada para Nidia Victoria Castillo, ingeniera química y quien actualmente se desempeña como la gerente de la Lotería del Tolima, entidad que durante el periodo de gobierno del gobernador Ricardo Orozco Valero, fue calificada como la mejor lotería del país.

Con estos nombramientos, se baja la marea y molestia que existía al interior del ‘gomezgallismo’, cumpliendo el ‘barretismo’ y la gobernadora electa Adriana Magalí Matiz, los compromisos políticos adquiridos en la pasada campaña y contienda electoral.