Política
La senadora María Fernanda Cabal denunció aumento de lenguaje violento en su contra en redes

La congresista señaló a presuntas bodegas de sicarios digitales de la izquierda de encargarse de los ataques digitales.
En medio del clima de tensión política que ha envuelto las elecciones presidenciales en Colombia tras el lamentable atentado sicarial contra el precandidato Miguel Uribe Turbay en Fontibón, Bogotá, una aparente falsa narrativa se habría desatado en contra la precandidata y senadora María Fernanda Cabal según denuncia la misma aspirante presidencial.
“Esta vez las bodegas de la izquierda, algunas pagadas con recursos públicos, tienen un objetivo claro: desprestigiar a la líder opositora María Fernanda Cabal, quien no solo denunció con firmeza los hechos violentos de este fin de semana en Colombia, sino que responsabilizó al gobierno del presidente Gustavo Petro por el ambiente de odio y estigmatización que, asegura, está alimentando esta espiral de violencia”, señala un comunicado de la congresista uribista.
Y agrega: “Lo preocupante no es solo el contexto político, sino la manera sistemática en que ciertos sectores afines al gobierno han comenzado a difundir noticias falsas contra la aspirante presidencial, con el presunto propósito de desviar la atención del clima de inseguridad imperante y atacar su figura pública y política”.
La senadora del Centro Democrático asegura que uno de los bulos más virales en círculos petristas se encargó de manipular sus declaraciones, «incitando al odio» durante sus pronunciamientos posteriores al atentado contra Uribe Turbay.
Sin embargo, en el documento publicado por su oficina de prensa, “un análisis detallado revela que Cabal siempre respondió desde el marco de la defensa de la democracia y el rechazo a la violencia, sin jamás llamar a actos de agresión física ni personal. Por el contrario, pidió garantías para la participación política de la oposición y alertó sobre el riesgo de normalizar el linchamiento simbólico que, en su opinión, viene siendo impulsado desde el Ejecutivo”.
Otro caso mencionado, se registraría en la difusión del video donde el joven que intentó asesinar al precandidato Miguel Uribe, el pasado 7 de junio, se acerca a una mujer, cruzando palabras con ella antes del atentado.
Le puede interesar: “Todos los días hay que apretar tuercas”: la advertencia de la gobernadora Adriana Magali Matiz a su gabinete
“Ahora usaron ese evento para decir que la mujer que habla con el joven es una líder del partido del Centro Democrático y que todo esto señala que quien dio la orden fue la senadora”, reza apartes del comunicado.
Y añade: “¿Hasta dónde llega la maquiavélica estrategia por ensuciar la imagen de alguien, hasta dónde el poder y las ansias llegan para generar indignación y confusión entre la población? Y más aún, ¿qué busca Gustavo Petro, luego de sus vanas y triviales declaraciones frente al hecho con el senador Uribe, más la consideración que busca tener con el presunto menor de edad que usó el gatillo contra la democracia?”.
En otra situación derivada, la senadora se pregunta: ¿si existiría una conspiración silenciosa?
Sobre esta posibilidad, la misiva difundida por la líder política, argumenta que “Bajo el pretexto de contrapesar opiniones políticas, ciertos sectores del oficialismo han activado una maquinaria de desinformación dirigida a socavar la legitimidad de María Fernanda Cabal. Lejos de un debate público saludable, se está generando una campaña de acoso mediático que utiliza fake news, imágenes manipuladas y redes de bots para minar su credibilidad como líder y precandidata”.
Afirmando asimismo que “Este tipo de acciones ponen en riesgo la transparencia del proceso electoral y la libertad de expresión. Mientras tanto, la senadora continúa con su campaña, reafirmando su compromiso con la paz, la democracia y los valores conservadores, en un país que necesita más que nunca de liderazgos firmes, transparentes y libres de ataques malintencionados”.
¿Quién está detrás de esta campaña?
Al final el comunicado menciona que aunque no se han identificado oficialmente los responsables, fuentes internas del sector opositor señalan que muchos de estos contenidos provienen de “grupos de comunicación vinculados a altos funcionarios del gobierno Petro, incluyendo estrategas digitales contratados por ministerios y movimientos políticos afines”.
Delicada denuncia de la congresista del Centro Democrático, se espera la respuesta del Gobierno Nacional frente a estas aseveraciones y el resultado de la investigación de las autoridades encargadas.