Connect with us

Ibagué

La historia de ‘Chocolate’, el Pitbull del CAPA que fue adoptado

Foto del avatar

Published

on

Hace tres años este peludito conoció su nueva familia para recibir cariño y ternura desde el corazón.

Según la Allcaldía de Ibagué, historias como las de ‘Chocolate’ motivan para seguir trabajando por los animales de compañía desde el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, donde funciona el programa ‘Adopta a un peludito’, que brinda segundas oportunidades a los seres más nobles.

Hace seis años, ‘Chocolate’ llegó a dejar sus cuatro huellas en el camino; lastimosamente, fue entregado al CAPA por ser un perro aparentemente agresivo.

“Cuando yo era auxiliar administrativo del CAPA, tuve la oportunidad de verlo y empezamos a trabajar en el tema de darle cariño y consentirlo, hicimos un lazo con él”, manifestó Alveiro Roa, el adoptante.

En efecto, el vecino del barrio Galán, decidió adoptar y vivir la experiencia de cambiar la vida de un ser de cuatro patas.

“Pasó de ser un perro bravo, agresivo a ser un consentido, fruto del amor. Lo que más me gustó de ‘Chocolate’ es que tiene personalidad; con sus gestos demuestra mucho”, agregó.

Según datos actuales, 200 animales han sido adoptados en Ibagué y una médica veterinaria se encuentra realizando seguimiento para conocer el estado de estos seres.

Finalmente, Alveiro agregó: “el CAPA no es un hotel, es un hogar de paso para los animales y lo mejor es que no duren mucho tiempo allí; por eso, hay que adoptar”.