Ibagué
La historia de ‘Chocolate’, el Pitbull del CAPA que fue adoptado

Hace tres años este peludito conoció su nueva familia para recibir cariño y ternura desde el corazón.
Según la Allcaldía de Ibagué, historias como las de ‘Chocolate’ motivan para seguir trabajando por los animales de compañía desde el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, donde funciona el programa ‘Adopta a un peludito’, que brinda segundas oportunidades a los seres más nobles.
Hace seis años, ‘Chocolate’ llegó a dejar sus cuatro huellas en el camino; lastimosamente, fue entregado al CAPA por ser un perro aparentemente agresivo.
“Cuando yo era auxiliar administrativo del CAPA, tuve la oportunidad de verlo y empezamos a trabajar en el tema de darle cariño y consentirlo, hicimos un lazo con él”, manifestó Alveiro Roa, el adoptante.
En efecto, el vecino del barrio Galán, decidió adoptar y vivir la experiencia de cambiar la vida de un ser de cuatro patas.
“Pasó de ser un perro bravo, agresivo a ser un consentido, fruto del amor. Lo que más me gustó de ‘Chocolate’ es que tiene personalidad; con sus gestos demuestra mucho”, agregó.
Según datos actuales, 200 animales han sido adoptados en Ibagué y una médica veterinaria se encuentra realizando seguimiento para conocer el estado de estos seres.
Finalmente, Alveiro agregó: “el CAPA no es un hotel, es un hogar de paso para los animales y lo mejor es que no duren mucho tiempo allí; por eso, hay que adoptar”.