Connect with us

Económicas

“La gestión del Gobierno departamental ha sido positiva, pero aún hay retos”: Efraín Valencia

Foto del avatar

Published

on

El líder de los Gremios Económicos, destaca el progreso logrado, pero también señala áreas donde se deben abordar temas pendientes del proyecto de gobierno planteado.

Durante el encuentro de rendición de cuentas 2020-2023 de la Gobernación del Tolima, el presidente del Comité de Gremios económicos del Tolima, Efraín Valencia Andrade, calificó como positiva la gestión del gobierno departamental en materia económica en los últimos 3 años de administración.

Valencia Andrade destacó el manejo del gobernador Ricardo Orozco frente a la educación y la salud de la región.

«Esto ha sido muy importante, sabemos que el gobernador ha tenido unas líneas importantes donde ha fortalecido su gestión, hablar de la educación como uno de los pilares y esto se ha visto reflejado en la gratuidad, que después, lo otro, el fortalecimiento de todo lo que tiene que ver con la infraestructura hospitalaria del departamento, han sido temas claves y yo creo que en eso se fortalecería la gestión, ahí sí, hay temas que hay que seguir fortaleciendo, que yo creo que ahí es en donde se vienen los próximos mandatos, pero resalto estos dos temas, educación y salud, como los pilares del gobierno de Ricardo Orozco«, expresó el funcionario.

Le puede interesar: Espectacular lanzamiento de la segunda edición del gran sorteo Extra Pijao ‘Anticipa tu navidad’

El presidente del gremio, además resaltó que los temas en los que más ha estado atrasada la administración requieren un esfuerzo más grande por parte del Gobierno.

«Yo creo que los esfuerzos en temas que han venido tan atrasados siempre van a requerir más fortalecimiento, sin decir que se ha dejado de hacer la tarea, porque en materia económica, por supuesto, se han fortalecido también todo el tema de los productos insignia de la región como ha sido el arroz, el café, y ahí se puede seguir por esa línea«, acotó el presidente.

Además, se espera que la administración siga fortaleciendo la malla vial de la región, considerando que aún tienen más proyectos por cumplir.

«Todo lo que tenga que ver con infraestructura vial, yo creería que ahí es, en donde nos queda una tarea grande por hacer, el fortalecimiento de la infraestructura, vías terciarias y algunos corredores viales, porque de manera transversal en tener un fortalecimiento en la infraestructura, seguramente nos va a ayudar a que se fortalezca, no solo el Tolima, no solo el sector agrícola, sino también otros sectores de la economía”, concluyó Valencia Andrade.

Continue Reading
16 Comentarios

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *