Connect with us

Política

La alcaldesa electa de Ibagué anunció quien será su secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo

Foto del avatar

Published

on

El escogido para este cargo es el médico Harold Trujillo, quien estará al frente de esta cartera a partir del próximo año.

Un importante anuncio realizó la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, en medio de un evento en el que presentó la Comisión de Empalme que tendrá para recibir la ciudad del gobierno saliente.

Se trata del médico ibaguereño y expresidente de la Cruz Roja seccional Tolima, Harold Trujillo, quien asumirá el cargo de secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, con una destacada carrera en la medicina. Trujillo es especialista en medicina intensiva y neumología, habiendo dirigido la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras y la Clínica Asotrauma.

Le puede interesar: Alcaldesa electa Johana Aranda dialogó con los líderes de los taxistas en Ibagué

Además de su experiencia clínica, posee una Especialización en Salud Pública, Emergencias y Desastres de la Universidad de Miami, destacando su enfoque en la gestión de situaciones críticas. Su voluntariado de más de 40 años en la Cruz Roja, donde ha participado como rescatista en tragedias como la de Armero y los terremotos de México, Eje Cafetero, Haití, entre otros, resalta su compromiso humanitario.

Este nombramiento se presenta como un paso significativo para fortalecer la respuesta y preparación ante posibles emergencias en la región. La combinación de la experiencia médica y la dedicación demostrada en situaciones de crisis lo posiciona como un líder idóneo para abordar los desafíos relacionados con el medio ambiente y la gestión del riesgo de la capital tolimense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: