Connect with us

Tolima

“La actual dirección de Cortolima ha vuelto esa institución un nido de clientelismo del barretismo”: Renzo García

Foto del avatar

Published

on

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué arremetió en contra de Olga Lucía Alfonso y su posible reelección como directora de la entidad.

En contados minutos, se hará la elección del director(a) de Cortolima. La designación la hacen 12 personas o delegados del gobernador, 4 alcaldes, 2 ONGs, 2 Gremios, 1 comunidades indígenas y los delegados de Gustavo Petro y del Ministerio del Medio Ambiente.

Ante esto, el diputado de Alianza Verde, Renzo García, lanzó duros cuestionamientos al proceso.

“En la elección no se les permite a las personas postuladas presentar sus propuestas y proyectos de mejora de la institución, es decir, la elección la hacen sin conocer los candidatos(as) y sin permitirles exponer su experiencia y trayectoria. Eso claramente es un desequilibrio”, afirmó el excandidato a la Alcaldía de Ibagué.

Asimismo, señaló que la actual directora aventaja a los otros candidatos y aseveró que ella ya tiene asegurada su reelección.

“La persona que tiene todas las ventajas es la directora actual, Olga Lucía Alfonso, no solo porque conoce a los delegados que la van a reelegir, sino también porque a algunos les ha brindado ciertas prebendas. Se denuncian contratos con familiares de algunos de ellos”, posteó García en su cuenta de X (antes Twitter).

Por otra parte, el biólogo argumentó que la actual dirección de Cortolima ha vuelto esa institución un nido de clientelismo del barretismo porque “para el año 2019 se reportaron 166 prestaciones de servicios con un valor de 4.172 millones de pesos. En su mandato se triplicaron y cuadruplicaron los costos de P de servicios”.

Le puede interesar: Se conforma ‘Chipa’ para derrotar al barretismo en Cortolima

Y agregó: «En el 2019 Cortolima contaba con 23.000 millones de pesos de superávit, para el año 2023 se reportó que no existían recursos económicos adicionales. En el mandato de la actual administración barretista, la Corporación Ambiental ocupó el último lugar de desempeño institucional”.

Finalmente, Renzo Alexander García sostuvo que los delegados no han consultado a sus respectivos sectores sobre el por qué deberían reelegir la actual directora.

“Es inaceptable que no se consulte a las bases de cada sector sobre la persona que se debe apoyar para la dirección de la Autoridad Ambiental. Al momento actual no se dieron las garantías de participación, elección objetiva y derechos democráticos del nuevo director(a) de Cortolima. La realidad demuestra que el barretismo es ir de mal en peor”, puntualizó el asambleísta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *