Tolima
Inaugurada en Ibagué la primera Casa del Lotero en el país
Este proyecto pionero de atención social que lidera la Lotería del Tolima, fue puesto en marcha en la capital musical en una casa dedicada a mejorar la calidad de vida y a generar bienestar integral para más de 350 loteros.
La Lotería del Tolima, en asocio con la Alcaldía de Ibagué y el apoyo de algunos empresarios de la región, entre ellos SEAPTO S.A. inauguró la Casa del Lotero; un espacio destinado al desarrollo social integral para los vendedores de Lotería del departamento, con el fin de mejorar sus condiciones de salud y de vida.
En la Casa del Lotero, los vendedores de Lotería recibirán apoyo en servicios de salud, atención médica, gestión de citas, recreación, capacitación para ellos y sus familias, actividades lúdicas, atención en salud mental y donde funciona, además, el comedor comunitario, un lugar para que cerca de 100 loteros que trabajan en el centro de Ibagué, reciben una alimentación balanceada diseñada por nutricionistas según las necesidades que tienen quienes los mayores de 60 años y que por su extenuante labor requieren de un complemento alimentario.
El comedor comunitario hace parte del programa Colombia Mayor, que el Gobierno Nacional adelanta a través de la Alcaldía de Ibagué y su iniciativa “Nutriendo a Ibagué”, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué. Dependencia que ha apoyado incondicionalmente esta iniciativa por directriz del alcalde Andrés Hurtado, para retribuir la gestión de quienes a diario comercializan la Lotería del Tolima y generan importantes recursos para la salud del departamento.
“A este proyecto social le hemos puesto el alma, es un sello personal que quiero dejar en la gestión que tengo al frente de la Lotería, porque veo que es la oportunidad de retribuir a nuestros loteros, por todo lo que su labor ha representado en recursos para la salud del Tolima; este es un compromiso de servicio y de humanidad que hemos asumido desde el gobierno «El Tolima Nos Une» y aunque la empresa tiene restricciones legales para invertir recursos públicos en este proyecto, logramos gestionar el apoyo necesario de empresarios como SEAPTO y de otras instituciones públicas y privadas, para que la casa funcione. He estado por más de 8 años en la industria de loterías y conozco de primera mano la vulnerabilidad de la mayoría de nuestros loteros, adultos mayores, que han pasado por muchos momentos difíciles”, aseguró la gerente de la Lotería, Victoria Castillo González.
Esta apuesta de la Lotería del Tolima es pionera y única en el país, es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de este tipo, la primera Casa del Lotero que se apertura en Colombia, en la calle 15 con carrera 8 de Ibagué y se convierte en un ejemplo para las demás loterías, generando posibilidades de acceso a servicios de bienestar para los vendedores de Lotería en Ibagué y el Tolima.
“Buscamos que este espacio sea como un hogar para ellos, está pensado en brindar atención integral, en servicios de salud, peluquería, formación y capacitación para ellos y sus familias, recreación, salud mental, entre otros servicios. Para nosotros es muy importante mostrar por qué la Lotería del Tolima es una empresa que cambia vidas, no solo la de nuestros ganadores, sino también la vida de quienes por tanto tiempo han trabajado vendiendo nuestro producto, esto es lo que hay que compartirle a los Tolimenses, porque cada vez que compran un billete de lotería, más allá de los premios que ofrecemos hay esperanzas, ilusiones, sueños por cumplir y calidad de vida para quienes más lo necesitan”, finalizó la gerente.