Política
Diputado Gerardo Yepes calificó de sicario moral a concejal Correa
El asambleísta salió en defensa del gobernador Orozco por la ‘Mansión del Cañón del Combeima
El Diputado Conservador y precandidato a la Cámara de Representantes Gerardo Yepes, salió en defensa del gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, frente a las acusaciones del Concejal del ADA Rubén Darío Correa, quien asegura que el mandatario sección al sería el propietario de los se denominado ‘La Mansión del Cañón del Combeima’, propiedad que según el cabildante cuesta $5.000 mil millones y se estaría construyendo en una zona protegida ambiental sin ningún tipo de control y con la supuesta complacencia por parte de Cortolima y las autoridades competentes del municipio.
Recordemos que frente al particular el gobernador Orozco mediante un comunicado a la opinión pública, rechazo y negó las acusaciones de Correa, asegurando que las denuncias son falsas y que se va enfrascar en peleas que según el mandatario solo tendrían intereses políticos por parte del cabildante utilizando la injuria y calumnia, pese a las constantes denuncias y pruebas que serían puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por el concejal.
Orozco también aseguró que en estos momentos su equipo de asesores jurídicos se encuentra analizando las instancias legales que se podrían instaurar en contra del cabildante del ADA.
En ese orden de ideas el primero en salir en defensa de Orozco y responder las denuncias y acusaciones de Correa, fue el diputado Conservador de la línea Barretista, Gerardo Yepes, precandidato a la Cámara de Representantes. Según el miembro de la Duma departamental, la injuria y calumnia de la que está siendo objeto el mandatario se han convertido a lo que ha calificado como ‘Sicariato Moral del concejal’, creyendo firmemente en la transparencia del gobernador y donde serán las autoridades competentes las que actúen en derecho y demuestren la inocencia del mandatario departamental.
«Creo firmemente en el trabajo que de manera recta y transparente viene haciendo nuestro gobernador. Condeno cómo se está utilizando la injuria y calumnia para enlodar la imagen de un gobernador que está actuando bien por el departamento, utilizando un sicariato moral con interesé personales y políticos de quien hoy ataca a Orozco con mentiras y falacias frente a una propiedad en el Cañón del Combeima», Sostuvo Yepes.
En cuanto a las últimas denuncias de Correa, el cabildante aseguró que los tolimenses aún esperan una respuesta pública del gobernador, asegurando «que no son suficientes las vacías palabras de candidatos al Congreso que supuestamente se financian con dineros presuntamente corruptos y el tráfico de influencias y presiones a los contratistas del sufrido Deporte tolimense».
Por último, se conoció que Correa radicará denuncia con todos los soportes en el Despacho del Fiscal General de la Nación, incluyendo 7 videos y 35 testimonios adicionales.