Connect with us

Deportes

Ibagué será sede del Campeonato Pre Mundial de Polo Acuático

Foto del avatar

Published

on

El certamen deportivo iniciará el 16 de noviembre y servirá como inauguración para el Complejo Acuático del Parque Deportivo, con presencia de 12 países.

La Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, gestionaron ante la Federación Colombiana de Natación la sede para realizar este certamen que entregará dos cupos al Campeonato Mundial de Polo Acuático, en el 2025 en Singapur.

Una vez más la ciudad le sigue apostando a eventos internacionales; por tal razón, y luego de la vista a las instalaciones del nuevo Complejo Acuático a entregarse por parte de la Gobernación en los próximos días, ya se piensa en su utilización y funcionamiento.

Durante el recorrido se evaluaron aspectos técnicos como la piscina de competencia, sistema de iluminación, cuarto de máquinas, tribunas, camerinos y otros detalles que dan la garantía para que Ibagué vuelva a soñar con los deportes acuáticos.

Le puede interesar: ¿Sin plan para este fin de semana? Prado tendrá competencia de Triatlón

Queremos dignificar una disciplina que está en el corazón de los ciudadanos. Es una oportunidad histórica que hoy estamos brindando para que la natación vuelva a tener grandes campeones”, dijo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.

La Federación Colombiana de Natación también evaluó aspectos como hotelería, restaurantes, conexiones áreas y terrestres que dan un sello de calidad a la propuesta ‘Ibagué Casa del Deporte en Colombia’.

Para mí es un placer entregarle la sede. La alcaldesa lideró todo y hoy es una realidad: aquí estarán los mejores de América buscando el cupo para llegar al mundial”, comentó Jorge Soto, presidente de la Fecna.

Representantes de países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, entre otros, se darán cita en la Capital Musical.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *