Connect with us

Tolima

Ibagué Destino Deporte: En octubre se realizarán los Juegos Special Olympics Colombia

Published

on

Una idea que nació al interior de la RAP-Eje Cafetero y fue respaldada por el gobernador Ricardo Orozco Valero verá la luz en el departamento con el apoyo institucional de Indeportes Tolima.

En 2021 el Tolima recibió el Premio Imparables del Comité Paralímpico Colombiano como Ciudad y Territorio Paralímpico, exaltando el aporte a la reactivación emocional y física de la población en situación de discapacidad al recibir eventos deportivos de carácter nacional e internacional y albergar a diferentes selecciones que luego compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Para el 2022 y ante un compromiso adquirido por el gobernador Ricardo Orozco Valero al seno de la RAP-Eje Cafetero, se logró que se realicen en la capital tolimense los Juegos Special Olympics Colombia, un evento que reunirá más de 250 deportistas con discapacidad intelectual entre el 8 y 9 de octubre quienes competirán en las disciplinas de Natación, Atletismo y Fútbol Sala.

Para confirmar el apoyo del gobierno “El Tolima nos Une” a los Juegos Nacionales Special Olympics, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, recibió a la directora ejecutiva de Special Olympics Colombia, Mariana Meza, y al director de Indeportes Quindío, Fernando Panesso, reiterando el compromiso de la Gobernación del Tolima por generar espacios de inclusión por medio del deporte y la recreación.

“Special Olympics es una organización con presencia en 170 países que proyecta incentivar la inclusión a través del deporte, la salud y el liderazgo. Los Juegos Nacionales son clasificatorios para el Mundial de Olimpiadas Especiales que se llevará a cabo en Berlín en el verano europeo. Allí Colombia tiene 20 cupos para las justas orbitales y en Ibagué los deportistas locales y los técnicos podrán buscar la clasificación a la competencia en Europa” indicó Mariana Meza, extenista profesional y vocera de la entidad.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: