Judicial
Hombre profanó la tumba de su madre
El hecho se presentó en el cementerio de Palocabildo, donde John Víctor Rincón habría sobornado al sepulturero del pueblo para cometer el acto.
Indignada se encuentra la familia de Yolanda Rincón Guzmán, quien falleció el pasado 2 de junio del 2021 por temas de salud y quien, según denuncian, no ha podido descansar en paz por los actos vandálicos que lleva a cabo su propio hijo en su tumba.
El hecho ya había ocurrido tres meses atrás, cuando John Víctor Felipe Rincón, su hijo mayor, destruyó la tumba y los arreglos que sus tíos colocaron en honor a la difunta. Ahora, nuevamente su tía Sorany Betancourt hace la denuncia, cansada de que el hombre de 33 años continúe desquitándose con la tumba porque, al parecer, no le dejó la casa a su nombre.
De acuerdo con Sorany, John Víctor estaría actuando de este modo luego que su madre descubriera que había sido engañada por él, quien la habría hecho firmar las escrituras de la casa a su nombre, para dejar a sus hermanos desamparados.
«Ella me llamó asustada hace dos años, fue a sacar un préstamo porque tenía que realizarse una cirugía, pero descubrió que la casa no estaba a su nombre. De inmediato me pidió ayuda y por medios legales adelantamos la recuperación de las escrituras», explicó Sorany Betancourt, hermana de la difunta y tía del presunto agresor.
Sin embargo, asegura que John Víctor no quedó feliz con la determinación de su madre, por lo que estaría llevando a cabo estas acciones en contra de su tumba y, además, tendría amenazados de muerte a sus hermanos «si los llega a ver en la casa que dejó su madre para los cuatro hijos».
El último hecho de profanación lo llevó a cabo el pasado sábado 3 de septiembre, hacia las 9:30 a.m, cuando habría pagado $30.000 pesos al sepulturero del pueblo como soborno, pero engañándolo con el cuento de colocar una lápida, hecho que presuntamente habría denunciado el mismo sepulturero a la familia de la difunta.
La familia, finalmente, exige ayuda a las autoridades para evitar que este hombre, quien habita en Ibagué continúe profanando la tumba de su señora madre.