Judicial
Gremio de taxistas denuncia crítica situación de inseguridad
Exigen reunión urgente con la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, que por el momento no ha sido posible.
A pocos días de culminar el año y en medio de las negociaciones con la Alcaldía de Ibagué para definir las nuevas tarifas de taxis, el gremio de la ola amarilla denunció crítica situación de inseguridad.
De acuerdo con Javier Walteros, vocero de los taxistas, «la situación del gremio en cuanto a seguridad es bastante deplorable y triste, sumado que a la fecha no hemos tenido una reunión concreta con la comandante de la Policía Metropolitana, la coronel, Sandra Liliana Rodríguez«, indicó el líder.
Para Walteros, siempre se dice que trabajan articuladamente con la Metib, pero pareciera que no fuera así.
«Pertenecemos a varios grupos de WhatsApp donde muchas veces los apoyos no los prestamos nosotros mismos. Es triste decirlo, pero la inseguridad es a toda hora«, agregó.
El vocero, también advirtió que los hechos de inseguridad no solo se presentan en horas de la noche sino en todo momento y en cualquier barrio.
Le puede interesar: ¡Terrible! Hombre es acusado de violar a sus dos hijas gemelas de 14 años
«Hoy en día no podemos decir que hay un barrio preferido para los atracadores, porque desafortunadamente nosotros somos los caballitos de batalla contra la delincuencia cuando nos llevan al matadero«, añadió.
En cuanto a la red de apoyo con las autoridades, en una ciudad como Ibagué donde circulan más de 3.000 taxis, Javier Walteros enfatizó: «existe un grupo de red de apoyo, red participativa cívica conformado por solo 150 integrantes, precisamente por el distanciamiento que existe entre la Policía y el gremio amarillo, por eso para nosotros es muy triste que después de tanto tiempo con la comandancia de la coronel Sandra Liliana Rodríguez, hasta el momento no tengamos una reunión concreta donde podamos seguir trabajando cono lo estábamos haciendo con anteriores comandantes«, señaló.
Finalmente, Javier Walteros, aclaró que en estos momentos las autoridades solo se dedican a atacar algunos puntos críticos de Ibagué en materia de inseguridad, pero donde desafortunadamente en cualquier sector de la ciudad están siendo atracados, por eso la importancia del acercamiento con la Policía para salirle adelante a la delincuencia.