Connect with us

Ibagué

Arresto de dos días para gerente de La Nueva EPS por desacatar fallo con un adulto mayor

Foto del avatar

Published

on

El directivo debía ordenar una valoración médica y no lo hizo. El denunciante enviará un oficio solicitando el cumplimiento de la orden emitida por el despacho del juez, para que el gerente cumpla con el arresto en el sitio que disponga el juzgado, porque en el auto emitido no especifica el lugar en donde debe cumplir la medida.

Julio Enrique Rincón Quitora, es un hombre de la tercera edad que por temas de la vida viene padeciendo Alzheimer y otras enfermedades de base como diabetes, hipertensión, ulcera gástrica, cataratas con pérdida de visión de casi un 80 %, por el avance del Alzheimer quedó postrado en cama desde el año pasado y su manejo en la casa requiere de la asistencia de un profesional de la salud permanente porque él tiene una sonda de gastrostomía para su alimentación.

Sin embargo y pese a que en repetidas ocasiones se solicitó a La Nueva EPS que le ordenaran una enfermera, los médicos de la EPS bajo argumentos inentendibles, negaron la solicitud.

“Desde el año pasado inicié diferentes acciones jurídicas contra La Nueva EPS y ellos de manera habilidosa eludieron siempre la responsabilidad de suministrarle a mi padre el servicio de enfermería solo entre el día 26 de septiembre y el 5 de octubre, en esos días le enviaron a la casa una enfermera de entrenamiento y luego el 5 de octubre la retiraron”, denunció Andrés Acosta, hijo de don Julio.

Y añadió: “tuve que iniciar nuevamente acciones como derechos de petición y tutela para que le suministraran ese valioso servicio del cual la salud de mi padre depende mucho, pero nuevamente nos lo negaron en el mes de diciembre. No me di por vencido y volví nuevamente a acudir a los jueces de tutela para solicitar lo que le venían negando a mi padre el servicio de enfermería y con tan buena suerte que en esta ocasión el togado ordenó que a mi padre la valorara un médico que debía enviar la EPS para que determinara si mi padre requería del servicio de enfermería o el servicio de cuidador en casa, pero con la sorpresa que el gerente de la Nueva EPS desacató el fallo”.

Enfoque TeVe conoció que el denunciante enviará al juzgado un oficio solicitando el cumplimiento de la orden emitida por el despacho del juez, para que el gerente de la entidad cumpla con el arresto en el sitio que disponga el juez.

“Porque en el auto emitido por el juzgado dice el tipo de sanciones, pero para efectos de cumplir con el arresto no dice donde o en que sitio debe cumplir con el arresto», puntualizó Acosta.

Se espera la intervención de la Personería Municipal, de la Secretaría de Salud de Ibagué y de todos los entes para que la vida de don Julio Enrique Rincón Quitora sea tratada con responsabilidad médica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *