Connect with us

Tolima

FNG firmó memorandos de entendimiento para aumentar la inclusión financiera y crediticia en el Tolima

Foto del avatar

Published

on

Estos documentos se firmaron con las Cámaras de Comercio de Ibagué, Honda, Guaduas y Norte del Tolima; con la Alcaldía de Villarrica y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué – Infibagué.

Con el fin de profundizar la inclusión crediticia y aumentar la oferta de servicios financieros en el Tolima, el Fondo Nacional de Garantías (FNG), firmó varios memorandos de entendimiento con actores clave del departamento para lograr este propósito.

Los convenios, firmados con las Cámaras de Comercio de Ibagué, Honda, Guaduas y Norte del Tolima, con la Alcaldía de Villarrica y la Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué – Infibagué y la Secretaría de Desarrollo Económico, tienen cuatro objetivos: coordinar esfuerzos de los entes que participan dentro de la estrategia nacional de educación financiera, promover el uso responsable del crédito y las garantías financieras, fomentar la bancarización y el buen uso de productos financieros y aumentar la profundización de los servicios y la inclusión financiera.

El presidente del FNG, Javier Cuéllar, resaltó la importancia de aunar esfuerzos entre el Gobierno Nacional, los gobiernos departamentales, municipales y el sector privado para beneficiar a los tolimenses. “Estas alianzas que estamos firmando hoy nos permiten ofrecer soluciones financieras al sector productivo del Tolima, porque creemos que, con el acceso al crédito, a través de nuestras garantías, podemos transformar la vida de miles de personas”.

Le puede interesar: “Vamos a estar vigilantes del cumplimento de tiempos y que se entregue una obra de calidad”: Aranda

Cuéllar agregó que “acercando la oferta a la demanda en los municipios del Tolima, estamos atacando de frente el gota a gota, pues estos esquemas ilegales y peligrosos aprovechan la falta de servicios financieros para ahogar con altos intereses diarios a quienes no pueden acceder a los préstamos formales”.

Por su parte, Julián García profesional en estrategia financiera de la Cámara de Comercio de Ibagué señaló, “la firma de este memorando de entendimiento nos permite seguir fortaleciendo las actividades de educación financiera que venimos desarrollando como entidad, ya que hemos evidenciado que en este aspecto hay mucho desconocimiento por parte de quienes deciden emprender, es ahí donde cobra relevancia este tipo de alianzas, porque nos permiten aunar esfuerzos y apoyar al sector empresarial”.

Así mismo, dio a conocer que ya se realizó un piloto de la ‘Ruta de la Educación Financiera e Inclusión Crediticia del FNG‘ en el que participaron 40 mujeres emprendedoras de Ibagué y en el mes de julio se realizará la Ruta para empresarios de Cajamarca los días 12, 19 y 26 de julio en las instalaciones de la Alcaldía del municipio.

Estos memorandos se unen a los ya firmados con Nariño, Valle y Huila, así como a los que están en proceso con Santander, Norte de Santander, Antioquia y Bolívar.

Agenda en Tolima

El presidente del FNG aprovechó la visita al departamento para presentar la oferta de valor que tiene la entidad para el sector agroindustrial, reuniéndose con productores, los secretarios de desarrollo económico y desarrollo agropecuario del Tolima, con quienes se definió una hoja de ruta para darle un impulso al sector agrícola.

De igual forma, Cuéllar habló con varias cooperativas tolimenses, entidades con las que el FNG viene trabajando activamente desde el año pasado para aumentar la colocación de créditos para las personas y los micronegocios de la economía popular.

De esta manera, el FNG continúa con su labor de respaldar al tejido empresarial y la economía popular colombiana. Para obtener más información, puede consultar nuestra página web www.fng.gov.co o nuestras redes sociales. Además, puede comunicarse con nuestras líneas de servicio al cliente: 6013239010 o 01 8000910188.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *