Ibagué
Exconcejal Pedro Mora denuncia excesos en tarifas de gas natural por parte de Alcanos
El líder político cuestionó lo que está pasando con los «abusos» de la factura en Ibagué y el país, invitando a los usuarios a denunciar para que la Superservicios pueda intervenir.
El exconcejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora, a través de Enfoque TeVe lanzó duras críticas contra la empresa Alcanos por los constantes incrementos en las tarifas del gas natural, señalando que «cambia las tarifas cuando se le da la gana«. En sus declaraciones indicó que en marzo el precio del metro cúbico de gas era de 4,150 pesos y recientemente subió a más de 4,700 pesos, lo que considera un «cambio abismal» y fuera de lo normal en el sistema tarifario.
Mora Quintero también señaló que muchos usuarios no están utilizando adecuadamente las herramientas para presentar quejas y reclamos, lo que limita la capacidad de intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos. «Aquí los usuarios jugamos un capítulo dentro de la ley, los servicios públicos tienen un componente que se llama el control social«, afirmó, enfatizando en la importancia de presentar PQR para que se puedan tomar acciones correctivas.
Le puede interesar: Ciudadano denuncia graves demoras en la atención de Salud Total en Ibagué
Además, hizo un llamado a los mandatarios locales para que asuman su papel en la defensa de los usuarios, ya que, según él, «la responsabilidad de la prestación de los servicios públicos domiciliarios en un municipio son los alcaldes», además criticó la falta de acción por parte de las autoridades locales, asegurando que «desafortunadamente no aparecen los dolientes defensores de los usuarios» mientras la comunidad más pobre sufre las consecuencias económicas.
Finalmente, el exconcejal también advirtió sobre las prácticas de la empresa durante la pandemia, afirmando que a muchos usuarios se les están cobrando deudas acumuladas con intereses desproporcionados, y exigió que Alcanos detalle claramente en las facturas qué intereses están cobrando y cuál es la deuda real de los usuarios. «Aquí no pueden venir a abusar de la comunidad a seguirse enriqueciendo«, concluyó Mora, quien pide una intervención urgente para detener lo que califica como un abuso sistemático.