Connect with us

Económicas

Entre 50 mil y 200 mil pesos gastarán los colombianos para el día de la madre

Foto del avatar

Published

on

Almuerzo o cena en familia lo que más regalan los hijos aunque ropa, calzado y productos de cuero siguen siendo los artículos más comprados.

De acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO nacional, a propósito del día de la madre que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo, el 85% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (65%) destinará entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión.

Los resultados de la encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país, indican que este año un 31% desea compartir un almuerzo o cena especial, aunque indiscutiblemente ropa, calzado y productos de cuero siguen siendo los artículos más comprados por los hijos. Así lo confirmó el 28% de los encuestados.

Un 15% de los colombianos regalará dinero en efectivo o bonos de compra, un 12% aparatos tecnológicos y un 10% perfumería y cosmética. Hay un 9% que quiere dar regalos diferentes como viajes, boletas para conciertos, libros y suscripciones al gimnasio, entre otros.

Por su parte, en el Tolima se espera un comportamiento muy similar al evidenciado en las cifras que arrojó la encuesta a nivel nacional, toda vez que siguiendo el patrón de años anteriores, las expectativas del comercio son altas para este mes de mayo principalmente para los sectores textil, calzado, artículos de belleza, tecnología y por supuesto de restaurantes y gastrobares que durante el fin de semana de celebración del día de la madre, mantienen un alto y constante flujo de clientes.

También lea: Recaudo ¡histórico! tributario en Ibagué por más de $177 mil millones

“Extendemos la invitación a todos los ibaguereños para que este fin de semana en el marco de la celebración del día de la madre, compren los regalos en el comercio formal de la ciudad y visiten los restaurantes, centros comerciales, centros turísticos y demás, pues todo nuestro comercio estará presto y dispuesto a servirles con la mejor calidad y un excelente servicio al cliente”, manifestó Cristian Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima.