Connect with us

Económicas

El Turismo tolimense, una fuerte apuesta de la CCI

Published

on

La Cámara de Comercio de Ibagué a través del Clúster de Turismo, acompaña las estrategias de este importante sector de la región.

A nivel general los Clúster han sido una herramienta de crecimiento empresarial, con la que se busca alianzas con empresarios e instituciones para que exista un trabajo coordinado y poder impulsar los sectores priorizados como apuestas productivas en el Tolima.

Alejandra Orozco, coordinadora del Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio de Ibagué, habló en Enfoque TeVe sobre el acompañamiento especial de Innpulsa Colombia, Colombia productiva en las estrategias de Innova Clúster, Clúster más Pro y con la Red Clúster Colombia.

Con este trabajo se quiere evitar que la comercialización vaya dirigida a una sola segmentación, porque hace caer en un error al empresariado al generar productos para un público muy general, ya que la búsqueda de los Clústeres como tal, es poder sofisticar esa oferta, ya sea en cualquiera de los sectores como Clúster turismo.

Orozco también manifestó que “llegaron otros nuevos Clúster como el de Cacao y el Café, segmentando los productos y servicios, buscando una oferta diferente en los productos, en este caso adquiridos por un público dispuesto a pagar mejor por ello”.

Por ello, el Clúster de Turismo ha venido trabajando desde año 2014 en diferentes fases para llegar al tema que se tiene hoy con productos consolidados como los Andes, con el cual buscan mostrar las bellezas colombianas.

“La estrategia de “Tolima Corazón de los Andes” nace desde los empresarios en el año 2019 en el marco de la convocatoria de Innova Impulsa Colombia, la cual busca apoyar esa propuesta que tienen como objeto el fortalecimiento de los Clústeres del país, enfocado principalmente en productos de los mercados como patrimonio, historia, gastronomía, folclor, música y entre otros”, agregó.

Debido a que lo que se busca fortalecer es el turismo en toda la naturaleza y cultura a través de la satisfacción de la oferta y la implementación de tecnologías

Focalizándose principalmente en tres productos como Ibagué naturalmente musical, que trata de ofrecer paquetes turísticos tanto naturales como musicalmente, otro es Valles y montañas que trata sobre todo el turismo, senderismo, ecoturismo, avistamiento de aves y demás sitios para disfrutar. El otro es colonial y aventurero hace referencia a la parte histórica, musical, gastronómica y toda la parte cultural de la mitología. Y por último el tema de aventura el parque nacional de los nevados. Donde abrirán prontamente la entrada principal por Anzoátegui para entrar directamente por allí al Parque Nacional.

Para finalizar, manifestó que “esas estrategias que los hace diferentes de los demás en el sector turístico, es brindar experiencias turísticas e ir a nivel nacional. Donde se busca fortalecer la asociatividad y la articulación de los prestadores de servicios turísticos fortaleciendo el trabajo en equipo y la puesta en marcha de actividades conjuntas”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: