Política
“El domingo veremos una repartición de plata impresionante”: Camilo Padilla
El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico, le hizo un llamado a la ciudadanía tolimense para que voten a conciencia y no a cambio de dinero.
Se aproxima el día de las elecciones legislativas para que se constituya la nueva bancada de congresistas de nuestro departamento, al igual se definirán las candidaturas presidenciales que marcarán una radiografía de quien sería el próximo jefe de Estado.
El exconcejal de Cajamarca, Camilo Padilla, hoy candidato a la Cámara por el Pacto Histórico, invitó a los tolimenses a que voten de manera inteligente, asegurando que la oportunidad de cambiar la política tradicional, la tiene el pueblo el próximo 13 de marzo.
“Esa oportunidad de cambiar más que en los políticos, está en la gente que va a votar, entonces hoy el llamado es al pueblo tolimense. Primero, hay que derrotar la abstención, no hay que quedarse en la casa este domingo, hay que salir entusiasmados y madrugar a votar”, destacó.
Asimismo, recalcó que ayudar a elegir a los candidatos de las maquinarias, es perpetuar en el poder a los mismos que tanto daño le han hecho al Tolima.
“Hay que votar por gente diferente a las maquinarias tradicionales, lo que vamos a ver en estos últimos días es una repartición de plata impresionante y eso quiere decir que se van a seguir perpetuando esos círculos viciosos que tanto daño nos han hecho a los tolimenses y a los colombianos,”, manifestó.
Por otra parte, recordó que es relevante que se revisen las propuestas de los aspirantes y su historial político frente a las necesidades que tiene el país y la región tolimense.
“Tenemos que revisar cuales son las agendas programáticas, cuales son las iniciativas, cuales son las propuestas, cuales han sido las luchas políticas de los candidatos. En nuestro caso creo que la defensa del medio ambiente tiene que ser prioritaria en la agenda política del departamento y en la agenda política del país”, mencionó.
Y finalmente añadió: “la defensa del campesinado que hoy está en una crisis profunda, tiene que estar en la agenda política, la defensa de la juventud como un actor social que exige y que reclama oportunidades, tanto para acceder a la educación superior como para acceder al mundo laboral, tiene que estar en la agenda de los políticos que hoy tendrían que hacer un relevo y poder hacer una política diferente”.