sábado, 25 de octubre de 2025 18:12

Connect with us

Política

El concejal Andrés Zambrano denunció que más de la mitad de las cámaras de seguridad en Ibagué no funcionan

Published

on

El cabildante reprochó la gestión de la Secretaría de Gobierno y pidió estrategias efectivas para mejorar la vigilancia en la ciudad.

En recientes declaraciones, el concejal Andrés Zambrano manifestó su preocupación por el estado actual del sistema de vigilancia en la capital tolimense. «Es muy triste ver en el municipio de Ibagué que no están funcionando las cámaras de seguridad. Hay cámaras instaladas, pero ni siquiera el 50% de estas están hoy funcionando», señaló.

Zambrano agregó que «no se tiene claridad de cuáles van a instalarse para poder mejorar, por ejemplo eso». También criticó que la seguridad no puede entenderse «solo con mayor pie de fuerza», sino que es necesario «darle oportunidades a la gente, llegar a los barrios más vulnerables y arrebatarle a la delincuencia».

El concejal enfatizó la importancia de «ofertas institucionales, educativas, arte, deporte, cultura» para evitar que los jóvenes ingresen al mundo delictivo, y reprochó que «la administración se encarga es más de cumplir con cuotas burocráticas».

Le puede interesar: César Franco anuncia visitas de control a colegios de Ibagué junto a la Contraloría y la Personería

Sobre el estado de las cámaras, afirmó que «es más del 50% (las cámaras inservibles). Hemos pasado un derecho de petición para conocer el estado real de estas cámaras, si realmente se pueden reparar o no, o si toca cambiarlas y cuánto más se piensan instalar».

Finalmente, expresó su preocupación por otros proyectos relacionados con la seguridad, como la instalación de semáforos que «debían entregarse hace ya tres meses y que ni siquiera lleva el 5% de ejecución».

El concejal anunció que está a la espera de una respuesta por parte de la Policía Metropolitana para conocer el estado real del sistema de cámaras en Ibagué y urgió a tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad en la ciudad.