Tolima
Ejército Nacional y Alcaldía de Planadas apoyaron a los campesinos de la región
Más de 1200 personas se beneficiaron del mercado campesino que se realizó en el parque principal y que logró subsanar un poco el desabastecimiento que se vive por el paro nacional.
Los soldados de Acción Integral, del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18 y del Comando Operativo para la Estabilización y Consolidación ZEUS, en articulación con la Alcaldía de Planadas, la Asociación Apastol, la Secretaría de Emprendimiento y Turismo, y la Oficina de Desarrollo Agropecuario, adelantaron un mercado campesino exprés, debido a la crisis que se está viviendo en todo el país por los continuos bloqueos de los manifestantes en las vías, los habitantes de este municipio no encontraban alimentos en los almacenes.
Desde muy temprano los soldados del Ejército Nacional se pusieron manos a la obra, limpiaron el parque en compañía de la comunidad y luego montaron las carpas donde más tarde los campesinos venderían los alimentos, rápidamente se llenaron los stands; y la comunidad se acercó a comprar, convirtiendo este mercado campesino en todo éxito.
Esta iniciativa tuvo una gran aceptación, todos los campesinos pudieron comercializar sus productos como plátanos, banano, cebolla, mojarra, huevos, pollos, gallinas criollas, frijoles, café, aguacate, chocolate entre otros.
Se espera seguir realizando este tipo de actividades al sur del Tolima, para evitar el desabastecimiento de los productos de primera necesidad.