Judicial
Dos homicidios durante el fin de semana en Ibagué

Un ataque sicarial y una riña con arma blanca dejaron el lamentable saldo ocurrido en menos de 48 horas, mientras las autoridades continúan investigando los móviles de los hechos.
La capital tolimense vivió un fin de semana marcado por la violencia, tras registrarse dos homicidios en diferentes sectores de la ciudad. En menos de 48 horas, dos hombres perdieron la vida en circunstancias violentas que siguen siendo a esta hora materia de investigación por parte de las autoridades locales.
El primer caso ocurrió en la tarde del sábado 17 de mayo en el barrio Ricaurte Parte Alta, al sur de la ciudad. Julio César López Varón, un hombre de 57 años conocido por frecuentar el sector y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, fue asesinado con arma blanca en medio de al parecer una acalorada discusión con otros habitantes de la zona.
La agresión se registró sobre la calle 15A con carrera 11A Sur, y de acuerdo con testimonios, el ataque fue perpetrado presuntamente por José Faber Urrea Méndez, de 31 años, quien tras el hecho se entregó voluntariamente a las autoridades. Aunque López Varón fue trasladado de urgencia a la Unidad de Salud de Ibagué, falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Capturado en Prado a uno de los presuntos responsables del ataque contra tres hermanas en Envigado
El segundo hecho violento ocurrió la noche del domingo en la comuna 6, específicamente en el barrio Ambalá, donde Héctor Andrés González, de 29 años, fue víctima de un ataque sicarial mientras se encontraba sentado cerca de una vivienda, en inmediaciones de la Institución Educativa Luis Carlos Galán.
Dos hombres en motocicleta, vestidos de negro, se acercaron sin mediar palabra y uno de ellos abrió fuego, impactando a González en al menos tres ocasiones. Aunque fue trasladado rápidamente a la Clínica Keralty, murió minutos después.
Las autoridades investigan si el crimen está relacionado con disputas entre estructuras criminales. La Policía Metropolitana de Ibagué adelanta las investigaciones en ambos casos y no descarta nuevas capturas o pronunciamientos en las próximas horas.