Connect with us

Judicial

Capturado en Prado a uno de los presuntos responsables del ataque contra tres hermanas en Envigado

Foto del avatar

Published

on

Este sujeto al parecer, estaría implicado en el homicidio de dos mujeres y la tentativa de homicidio de una tercera, hechos ocurridos el pasado 28 de marzo en Antioquia.

En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, fue capturado en el municipio de Prado, Tolima, uno de los presuntos responsables del ataque armado que cobró la vida de dos hermanas y dejó gravemente herida a una tercera, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo en Envigado, Antioquia.

Según la Fiscalía, se recopilaron elementos materiales probatorios que permitirían demostrar la presunta responsabilidad de Juan Camilo Carvajal Burbano, alias ‘Gafas’; Deiby Yulián Posso Pretel, alias ‘Cali’; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias ‘El Mello’, en el crimen de la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana María Nohelia Correa Ramírez. Además de una tercera hermana, de 73 años, quien resultó gravemente herida durante el ataque.

Le puede interesar: Autoridades incautaron cerca de 100 millones de pesos en cocaína en El Espinal

De acuerdo con el avance de las investigaciones, alias ‘Gafas’ habría sido el conductor de la motocicleta que transportó a los presuntos sicarios. Por su parte, alias ‘Cali’ y alias ‘El Mello’ habrían ingresado armados a un establecimiento comercial, donde intimidaron a las tres hermanas Correa Ramírez. Según el informe alias ‘El Mello’ sería quien disparó contra ellas.

Las víctimas tenían 68, 73 y 75 años. Dos de ellas fallecieron y la tercera continúa en estado delicado de salud.

El coronel Fabio Ojeda Erazo, comandante de la Policía Tolima, señaló que el caso “va a ser presentado en la ciudad de Medellín y ayudarán a mayores detalles”, expresó.

Una fiscal adscrita a la Seccional Medellín imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados no aceptaron los cargos y se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La defensa apeló la decisión en segunda instancia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *