Connect with us

Ibagué

Director de Bomberos de Ibagué emite recomendaciones ante la ola invernal

Foto del avatar

Published

on

Jean Pineda, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para extremar precauciones y seguir las indicaciones de seguridad ante posibles deslizamientos, caídas de árboles y emergencias eléctricas.

Ante el aumento de las lluvias en la ciudad de Ibagué, Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, entregó importantes recomendaciones a la ciudadanía para prevenir emergencias, especialmente en las zonas rurales más afectadas por la temporada invernal.

Tenemos evidentemente un pronóstico del Ideam que marca más del 50 % por lluvias, unas lluvias que han estado muy intensas durante los últimos meses en la capital musical”, afirmó. El funcionario destacó que los corregimientos de Villa Restrepo y Juntas, así como la vía al Cañón del Combeima, han presentado “afectaciones muy significativas”.

Entre sus principales recomendaciones, instó a la población a “notificar a los organismos de emergencia y de socorro ante cualquier movimiento en masa irregular que se presente”, haciendo énfasis en los riesgos que estos pueden representar para las viviendas y las personas.

Le puede interesar: Recaudo del impuesto predial en Ibagué supera los $100 mil millones y se acerca a la meta de 2025

También recalcó la importancia de no manipular árboles o ramas caídas que estén en contacto con redes eléctricas. “Para esto se dispone personal capacitado por parte del cuerpo oficial de bomberos, de Infibagué y de Celsia”, indicó, advirtiendo que solo estas entidades están autorizadas para intervenir en esos casos.

Otra de sus advertencias fue evitar salir durante lluvias intensas: “Tener mucha precaución al momento en que se transite por las calles”, ya que “la caída de árboles o de ramas pueden llegar a obstaculizar las vías, a bloquear el flujo vehicular, y se pueden presentar también afectaciones a los vehículos”.

Finalmente, Pineda recordó que “es muy importante tener a la mano las líneas de emergencia: 119 del cuerpo de bomberos y la línea 1, 2, 3 de la Policía Nacional”. Además, aseguró que existe un sistema de comunicación interna entre ambas entidades, por lo que “el reporte que se haga a cualquiera de las dos va a comunicarse de manera inmediata al cuerpo de bomberos”.

La Alcaldía y los organismos de socorro hacen un llamado a la ciudadanía para mantener la precaución y reportar cualquier situación de riesgo durante esta temporada invernal.