Connect with us

Deportes

Deportivo Ibagué campeón del campeonato Juvenil B

Foto del avatar

Published

on

El equipo liderado por el entrenador Jhon Camberos logró una gran victoria de 4-3 sobre el Deportivo La Miel, consiguiendo el título.

En el estadio Alterno del Parque Deportivo se disputó la final del Campeonato Juvenil B entre el Deportivo Ibagué y el Deportivo La Miel. Fue un vibrante encuentro que culminó con un marcador de 4-3 a favor del Deportivo Ibagué, que se alzó con la victoria.

Desde los primeros compases del partido, ambos equipos mostraron un juego dinámico e intenso. El Deportivo Ibagué tomó la delantera en el marcador gracias a un gol de García al minuto 20, tras un rebote en un tiro libre ejecutado por Álvaro Ariza, estableciendo así el 1-0. Seis minutos más tarde, García volvió a marcar tras una excelente jugada colectiva liderada por Ariza, ampliando la ventaja a 2-0 antes del descanso.

Le puede interesar: ¡Oficial! Colombia campeón de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

En la segunda mitad, el Deportivo Ibagué aumentó su ventaja con un gol de Mena en el minuto 48, tras un pase de Ariza en otro tiro libre, llevando el marcador a 3-0. Sin embargo, Deportivo La Miel logró descontar rápidamente con un gol de Araujo en el minuto 50. El Deportivo Ibagué extendió su ventaja nuevamente en el minuto 63, con un gol de Varón que puso el marcador en 4-1. A pesar de los esfuerzos de Deportivo La Miel, Araujo completó su hat-trick con goles en los minutos 74 y 90, acercando a su equipo con un marcador final de 4-3 a favor del Deportivo Ibagué.

«Logramos implementar la estrategia que teníamos con ese módulo táctico. Nos tocó ajustar por momentos, pero el 2-0 nos dio seguridad para salir al segundo tiempo tratando de liquidarlo. Conseguimos ese tercer gol y pensamos que ya teníamos la serie bajo control, pero el equipo contrario encontró un resquicio y anotó. Aun así, fuimos por ese cuarto gol que creíamos que sentenciaría el partido. Aunque cometimos errores que permitieron a nuestro rival acercarse en el marcador, creo que somos justos merecedores por la campaña invicta que hicimos, ganando todos los partidos«, aseguró el técnico Jhon Camberos.

Con esta victoria, el Deportivo Ibagué logra ascender a la categoría A del certamen juvenil para la próxima temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *