Judicial
Cruce entre el CAM de la Pola y el Parque de Belén: Un nido del ladronismo
Constantes robos, heridos con arma blanca y amenazas por redes sociales a los denunciantes, un panorama terrorífico para la comunidad educativa y habitantes del sector.
A la sala de redacción de Enfoque TeVe llegó una preocupante denuncia sobre unos temas de inseguridad que se están presentando en uno de los sectores más reconocidos de la capital del Tolima.
Se trata de la calle que comunica al CAM de La Pola con el barrio Belén, llamativamente al lado del CAI de ese lugar. Allí, los estudiantes, maestros y comunidad en general, han tenido que presenciar los constantes hurtos y las fechorías de los amigos de lo ajeno.
“Muy preocupado por la situación, no solamente han intentado atentar contra la vida de uno de nuestros estudiantes del programa de Licenciatura de Música, que recibió varias puñaladas y lamentablemente es posible que este semestre el joven no pueda seguir estudiando”, dijo un docente de una institución educativa aledaña.
Otra ciudadana señaló que “pasa a diario lamentablemente en ese lugar y uno no saca nada con denunciar, a ellos los sueltan y averiguan nuestros nombres no sé en donde, nos ubican y hasta en redes sociales dicen saber donde vivimos y nos amenazan de muerte”.
A estas problemáticas se le suma que los estudiantes del Conservatorio por lo general pasan por estos lugares con sus instrumentos musicales, que son casi siempre costosos y si se los roban, empiezan a tener complicaciones en su tema académico.
“La policía llega después del robo, identifican quienes son, es una banda que ronda y que roban a diario, lo tremendo es que ya los conocen”, mencionó otro vecino del sector.
Además de las dificultades denunciadas por estas personas, dieron a conocer otros casos que se estarían registrando con los estudiantes y músicos en el barrio Belén de la ciudad.
“El pasado jueves unos muchachos acababan un concierto y fueron atracados con arma de fuego en el parque de belén, cuando ellos se encontraban hablando y fueron abordados por estos antisociales y es un robo agravado por el uso del arma de fuego, porque no solamente produce unas consecuencias psicológicas, traumáticas a largo plazo, sino también la falta de confianza de nuestros estudiantes en la ciudad”, agregó el docente anteriormente consultado.
Los profesores, estudiantes y habitantes de esos barrios, les hacen un llamado urgente a las autoridades locales, para que actúen de manera pronta y efectiva en ese sector de la ciudad musical, porque por el momento ha habido una persona herida, son hurtos a cuchillo y arma de fuego, pero más adelante se puede registrar que en medio de estos delitos, algún joven o ciudadano sea asesinado.