Judicial
Cayó ‘la abuela del microtráfico’ en El Espinal con más de 2 kilos de droga

La intervención, desarrollada mediante diligencias de allanamiento en la vía que comunica con el Guamo, dejó al descubierto una presunta red de microtráfico que operaba desde dos inmuebles sin nomenclatura visible.
En un operativo relámpago adelantado por la Policía Nacional en el Tolima, fue capturada una mujer de 62 años en flagrancia, tras el hallazgo de un verdadero ‘minidepósito’ de estupefacientes en su poder. La intervención se dio gracias a dos diligencias de allanamiento y registro sobre la vía que del municipio de El Espinal conduce al Guamo.
Durante los procedimientos, liderados por la unidad básica de investigación criminal Sijin con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y labores de inteligencia, se incautaron más de 2.400 gramos de droga, además de dinero en efectivo y un celular, presuntamente utilizado para coordinar actividades ilegales.
Le puede interesar: ¡Extra! Muere en extrañas circunstancias estudiante del SENA en El Espinal
Lo incautado incluye:
- 1.700 gramos de marihuana distribuidos en 409 bolsas plásticas.
- 185 gramos de clorhidrato de cocaína en 195 bolsas listas para la venta.
- 479 gramos adicionales de marihuana en otro punto de registro.
- 60.8 gramos de bazuco.
- $555.200 en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
- 1 teléfono móvil.
Los hallazgos fueron posibles gracias a la intervención en dos inmuebles sin nomenclatura visible, en plena vía nacional. La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía 23 Seccional del Espinal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y actualmente está siendo presentada ante un juez en audiencia virtual.
El Teniente Coronel Iván Ricardo Baquero Beltrán, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, declaró: “Este contundente resultado refleja nuestro compromiso con la seguridad y la lucha directa contra el microtráfico. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando de forma segura y confidencial”.
Con este golpe, la Policía Nacional reitera su ofensiva contra el delito y el narcotráfico en el departamento, trabajando sin descanso para devolverle la tranquilidad a los tolimenses.