Connect with us

Judicial

Cayeron los ‘Los Magos’ banda delincuencial dedicada a robar establecimientos en Ibagué

Published

on

El grupo hurtaba mediante las modalidades de mechero y cosquilleo.

La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado “Los Magos”, presuntamente dedicados al hurto a establecimientos de comercio y a personas en Ibagué.

Asimismo, en el marco de esta operación se obtuvieron los siguientes resultados: 5 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Combeima, Industrial, El palmar y Tolima Grande de la capital tolimense.  5 capturas por orden judicial por los delitos de Concierto para Delinquir, Hurto Agravado y Calificado, de las cuales 4 fueron a mujeres.   Incautación de 11 teléfonos celulares, 1 Tablet, 4 memorias USB, 1 vídeo beam, 1 sim card, 1 licencia de conducción y 4 mochilas wayuu.

Cabe resaltar que durante el proceso investigativo adelantado por la unidad básica de investigación criminal que tuvo una duración de 12 meses, se estableció que esta estructura criminal se dedicaba al hurto en establecimientos de comercio y a personas mediante las modalidades de mechero y cosquilleo, esto principalmente en sectores de afluencia masiva de público en la zona centro de la ciudad de Ibagué. 

Finalmente, se estableció que estas personas perfilaban a sus víctimas, principalmente mujeres, atravesándose en su recorrido para despojarlas de sus celulares y carteras.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: