Connect with us

Judicial

Cae la incautación más grande de pólvora en la historia de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

El material pirotécnico fue descargado en la Estación de Policía del barrio Especial el Salado y era movilizada en un camión. Hablamos en exclusiva con el conductor.

Según declaraciones en exclusiva para Enfoque TeVe de José Morales conductor del camión, él se encontraba recogiendo la pólvora en las bodegas del Vaquero en Ibagué en un recorrido que venía adelantando por Melgar y Girardot, mercancía que cuenta con todos los papeles en regla y no se estaba comercializando.

Serían aproximadamente 4000 mil unidades de pólvora de marca el Vaquero, material que en las próximas horas será presentado con el reporte oficial de las autoridades y que va pasar con el material incautado.

Recordemos que en Ibagué para la temporada de diciembre, quedó prohibida la venta y manipulación de fuegos pirotécnicos.

Reporte de la Policía Metropolitana

Mediante actividades de registro y control realizadas por el cuadrante del CAI Mirolindo, la Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo la incautación de 46.375 unidades de pólvora (voladores, chispitas, mechas, culebras, tortas y velas) avaluadas en más de $30.000.000.

El procedimiento policial fue llevado a cabo en la carrera 8a Sur # 69-56 sobre la avenida Mirolindo.

La pólvora fue hallada al interior de un vehículo tipo camión.

Se llevó a cabo un orden de comparando por articulo 31 de la ley 1801, al conductor del vehículo antes mencionado.

La pólvora incautada fue dejada a disposición del cuerpo oficial de bomberos de Ibagué.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *