Ibagué
Bocatomas de Ibagué operan con normalidad pese a las precipitaciones de las últimas horas

El IBAL entregó un balance sobre el estado del acueducto y alcantarillado tras un fin de semana con intensas lluvias.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que el servicio de agua potable se prestará con normalidad este lunes 7 de abril, a pesar de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en diversos sectores de la ciudad, incluido el Cañón del Combeima.
Según el reporte entregado por la entidad, las bocatomas Combeima, Cocora, Cay y Chembe se encuentran operando con normalidad, lo que permite garantizar la continuidad del suministro.
Le puede interesar: Anuncian inversión de $1.200 millones en plazas de mercado de Ibagué
El ingeniero Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL, señaló que, gracias al trabajo permanente de las cuadrillas técnicas, ha sido posible mantener un “suministro de agua continuo y de calidad para los ibaguereños”.
“Nuestras cuadrillas de IBAL Contigo atendieron fugas en la red matriz en los sectores de Cristalinas y Macarena, logrando restablecer el servicio en horas de la noche y así garantizar el abastecimiento para toda la ciudadanía”, explicó.
Al igual, Tinoco indicó que se avanza en el fortalecimiento del sistema de alcantarillado en sectores como El Restrepo, El Jordán, Ciudadela Simón Bolívar, Monte Carlos y Gaitán, entre otros. Estos trabajos buscan mejorar la infraestructura y minimizar posibles afectaciones durante la temporada invernal.
Finalmente, el funcionario entregó recomendaciones a la comunidad para mitigar los impactos de las lluvias. “Para prevenir inundaciones, recuerden no arrojar basuras a la calle. Tú eres clave y fundamental para evitar emergencias y problemas en la movilidad”, manifestó.
Para reportar novedades o emergencias relacionadas con el servicio, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea de atención de WhatsApp 313-393-1214.