Connect with us

Deportes

Avanza categóricamente el Torneo ITF M25 en Ibagué

Published

on

A pesar que los tenistas colombianos no pudieron avanzar a semifinales, el nuevo complejo de raquetas del Parque Deportivo ha sido testigo del mejor tenis del mundo.

En Ibagué desde el pasado 25 de septiembre se juega el torneo ITF M25 con una bolsa de premios de 25 mil dólares. El recientemente inaugurado complejo de raquetas es el epicentro del mejor tenis, donde raquetas de todo el mundo se han dado cita para entretener a los asistentes con vibrantes partidos.

A semis:
Esta Copa del Circuito World Tennis Tour, se quedó sin colombianos; Alejandro Hoyos, última carta local, cayó por 4-6 y 3-6 con el peruano Jorge Panta luego de una hora y 39 minutos de juego, convirtiéndose en el primer clasificado.

En total, fueron diez los tenistas cafeteros que tomaron parte de este torneo, que además de la bolsa de premios, otorga 20 puntos ATP para el campeón.

Por otra parte, el italiano Davide Pontoglio dejó en el camino al zimbabuense Benjamin Lock por 6-3, 6-4. El brasileño Gustavo Heide es el otro semifinalista del torneo, luego de vencer por doble 6-2 al ecuatoriano Álvaro Guillén. Otro de los clasificados a semis fue el chileno Gonzalo Lama, que derrotó a Peter Bertran de República Dominicana por 6-3 y 7-6(3).

“Contento por pasar a semis, partido muy complicado desde inicio a fin, logré estar arriba en el segundo set, cosa que no logré capitalizar muy bien y después de ahí el partido fue de ida y vuelta. Y al final por suerte se pudo dar de mi lado”, indicó el tenista chileno Gonzalo Lama, luego de su victoria.

La importancia de estos eventos en la capital musical:

Alba Lucía Díaz, directora del torneo, resaltó la realización de esta competencia tenística para la ciudad.

“De verdad estamos muy contentos por tener este torneo internacional acá en la ciudad de Ibagué, el balance ha sido muy bueno, hemos tenido un nivel de tenis muy alto, con presencia de diferentes países del mundo, la verdad la gente está muy contenta por contar con este gran complejo de raquetas que reciba a los grandes tenistas del mundo”, manifestó.

Partidos del sábado:

La primera semifinal estará protagonizada por el chileno Gonzalo Lama y el peruano Jorge Panta, asimismo el brasileño Gustavo Heide, quien fue campeón hace una temporada de este torneo, se medirá al italiano Davide Pontoglio.

Los campeones de dobles se conocerán este sábado cuando se enfrenten los peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino ante los brasileros Gustavo Heide y Joao Loureiro, quienes este viernes consiguieron su cupo en la definición de este evento.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: