Connect with us

Judicial

Autoridades investigan una nueva decapitación al norte del Tolima

Foto del avatar

Published

on

La Secretaría del Interior no ha tenido pronunciamiento alguno sobre estos hechos de sangre que al parecer serían una retaliación sobre el manejo del microtráfico en Mariquita, Armero Guayabal y Lérida.

Un nuevo asesinato conmocionó a la comunidad del norte del Tolima en semana santa. Se trata de la muerte de un joven de apenas 16 años, que fue encontrado decapitado en Lérida.

El hecho se registró en el barrio 7 de agosto, donde vecinos del sector informaron a las autoridades del hallazgo de un cuerpo y al parecer a pocos metros su cabeza.

La víctima era conocido con el alias de ‘mapache o pañalito’ y por ahora se desconocen las causas del crimen, aunque muchos lo han referenciado con problemas entre bandas dedicadas al microtráfico en el norte del Tolima, pero esto debe ser corroborado por las autoridades.

Dos casos de decapitación en esa zona

Hay zozobra y preocupación, porque este nuevo hecho de sangre con el mismo método, se registra a unos cuantos días de haberse encontrado la cabeza de un hombre en el corregimiento de San Felipe en Armero Guayabal.

La Secretaría del Interior en cabeza del exdiputado Alexander Tovar hasta el momento no ha tenido un pronunciamiento sobre el particular. Desde la Policía del Tolima se le hizo un llamado a la comunidad a denunciar y dar a conocer cualquier tipo de información.

“Se ha puesto a disposición todas las capacidades institucionales para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho, invitamos a la comunidad a aportar cualquier tipo de información que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables de esta situación, garantizando la absoluta reserva”, indicó el coronel Yorguin Malagón, subcomandante DETOL.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *