Connect with us

Judicial

Autoridades frustraron un secuestro en Ibagué 

Foto del avatar

Published

on

El rápido aviso de la comunidad permitió que uniformados de la Metib lograran la captura de 4 personas, quienes tenían amordazado dentro de un vehículo a un hombre de 55 años. 

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró frustrar un intento de secuestro y capturar a cuatro presuntos responsables, gracias a la activación del ‘Plan Candado’ y al monitoreo a través de cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en el barrio Praderas del Norte, al norte de la ciudad, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el secuestro de un hombre de 55 años. Según los testimonios de los residentes, la víctima fue interceptada por dos camionetas, una Ford Explorer blanca y una Hyundai Tucson. Los ocupantes de los vehículos forcejearon con el conductor de un automóvil Sprint y lo obligaron a subir a la Ford Explorer. Posteriormente, las camionetas se dirigieron hacia los barrios Villa Cindy y Cantabria.

Le puede interesar: A bala asesinaron a una joven de 20 años en el asentamiento los Álamos de Ibagué

Ante la alerta, la Policía Metropolitana activó de inmediato el ‘Plan Candado’ y desplegó operativos en diversos puntos estratégicos para cerrar las posibles rutas de escape de los secuestradores. Gracias al apoyo del Centro Automático de Despacho, se logró ubicar la ruta de los vehículos a través de cámaras de seguridad y se interceptó la Ford Explorer en la vereda Carmen de Bulira, al sur de la ciudad.

Durante el registro del vehículo, los uniformados encontraron a la víctima esposada y en evidente situación de secuestro. Además, incautaron un revólver calibre 32 con munición, 300 gramos de marihuana, varios celulares de alta gama y la camioneta utilizada en el crimen.

Los capturados fueron identificados como Julián Díaz, de 37 años, quien tiene 14 antecedentes judiciales por delitos como lesiones, hurto y tráfico de estupefacientes; Michael Cruz, de 34 años, con un historial por hurto; Sanuvy Peñalosa, de 29 años, también con antecedentes por hurto; y Omar Bonilla, de 36 años, sin antecedentes judiciales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por secuestro y porte ilegal de armas de fuego.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *