Tolima
Aumentan los casos de maltrato animal en Fresno
En los últimos días, algunos ‘peluditos’ han sido brutalmente agredidos en esa población.
La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior ha expresado en las últimas horas su preocupación ante los recientes casos de maltrato animal ocurridos en el municipio de Fresno. En un comunicado las autoridades hicieron un llamado urgente a la Alcaldía, las fuerzas de seguridad y a la comunidad para que trabajen juntos en la prevención y sanción de estos actos de crueldad.
El secretario del Interior, Jesús Alberto Saavedra Barrios, destacó el reciente hallazgo de un perrito maniatado y sin vida en la vía pública, un suceso que ha conmocionado a la población y que, según Saavedra, exige una respuesta inmediata. «Recibimos con consternación la denuncia de un caso desgarrador en Fresno. Este lamentable hecho, junto con otros reportes, nos obliga a redoblar esfuerzos en la prevención, vigilancia e investigación de estos actos de maltrato«, expresó el funcionario.
Además, se conoció el caso de otro animal que fue brutalmente agredido con un machete, un caso que también ha causado gran indignación en la comunidad. En este contexto, Saavedra Barrios aseguró que se está brindando seguimiento a todas las denuncias y que ninguna quedará sin atención. «El maltrato animal no tiene cabida en nuestra sociedad«, subrayó.
Le puede interesar: PGN inhabilitó por 10 años al exalcalde de Purificación Cristian Barragán
La activista animalista Andrea Ospina también se sumó a las quejas: “La denuncia ya está abierta, y esperamos que cualquier persona que tenga información sobre los responsables se acerque a colaborar con el proceso. No podemos permitir que estos hechos se sigan repitiendo”.
Por su parte, la Gobernación del Tolima reiteró su rechazo a lo presentado, promoviendo acciones de sensibilización y control. En este sentido, Saavedra Barrios hizo un llamado a la Alcaldía de Fresno para fortalecer las medidas de control y aumentar la vigilancia en el municipio. «Estos actos no solo vulneran a los animales, sino que reflejan una problemática social que debemos erradicar desde la raíz», concluyó el secretario del Interior.
Finalmente, las autoridades departamentales señalaron que continuarán trabajando en conjunto con la comunidad y las autoridades locales para garantizar que los casos de maltrato sean sancionados y que no se repitan en el futuro.