Connect with us

Económicas

Aproveche el 5 % de descuento en el pronto pago del Impuesto sobre Vehículos

Foto del avatar

Published

on

Hasta el próximo 31 de mayo, los contribuyentes podrán acceder al 5 % de descuento en el impuesto de la vigencia 2023.

Con el fin de evitar que los contribuyentes paguen intereses, sufran inmovilizaciones de sus vehículos u otras sanciones, la Gobernación del Tolima brinda la posibilidad, en su canal digital www.tolima.gov.co, en el icono “liquide aquí su impuesto de vehículos”, de imprimir el recibo o pagarlo por medio de PSE. “Este descuento va sobre el 80 por ciento que le corresponde al departamento del Tolima”, subrayó Carol Páramo, directora Financiera de Rentas e Ingresos.

Además, los ciudadanos que tengan deudas de vigencias anteriores y deseen realizar un acuerdo de pago tendrán el 50% de descuento en los intereses, siempre y cuando realicen la solicitud de suscripción hasta el 15 de mayo: “Esta solicitud debe realizarla en el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la carrera Cuarta número 9-67 de Ibagué”, explicó Páramo.

Adicionalmente, los contribuyentes con deudas anteriores del Impuesto sobre Vehículos y que quieran cancelar la totalidad de lo adeudado, lo pueden hacer hasta el 30 de junio, acogiéndose al 50 por ciento del descuento sobre los intereses.