Connect with us

Deportes

Ana María Guzmán fue presentada como nuevo refuerzo del Bayern Múnich

Foto del avatar

Published

on

La lateral de la Selección Colombia, le dijo adiós al Deportivo Pereira para subir un escalón en su carrera.

Con tan solo 18 años, edad en la que uno creería va a debutar un futbolista, llega la noticia para Ana María Guzmán, quien lleva ya dos años en el profesionalismo con un rendimiento sobresaliente. Tanto así, que el Bayer Múnich alemán decidió apostar por ella.

La joven deportista a su corta edad ya sabe lo que es tener tres citas mundialistas, dos juveniles y una de mayores. A los 16 años sumó sus primeros minutos en la Liga BetPlay femenina con el Deportivo Pereira, y desde entonces fue una pieza inamovible en el once matecaña.

Esta futbolista tiene una arrolladora personalidad, y se caracteriza por su entrega en la cancha al desempeñarse en una difícil posición, como lo es la de lateral. Aunque se puede desenvolver en ambas bandas, suele ir por la izquierda.

En su primer gran reto, integró la selección de Colombia que fue al Mundial Sub-20 de Costa Rica, en 2022, disputó cada partido y fue de los puntos altos de la tricolor; meses después fue parte del onceno sub-17 que haría historia en India, al quedar subcampeón de la cita orbital, allí fue compañera de Linda Caicedo y Natalia Giraldo, quienes al igual que ella, fueron citadas a la Copa del Mundo de mayores del mes pasado, en Australia y Nueva Zelanda.

Le puede interesar: ¡Hoy inicia el Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué!

Si bien fue suplente, teniendo en cuenta que las habituales en ambas bandas venían cumpliendo un buen papel, Ana Guzmán, era consciente de que su momento de brillar iba a llegar y su debut en territorio oceánico fue en los octavos de final contra Jamaica, pues Manuela Vanegas no podía jugar por acumulación de tarjetas.

Luego de su ingreso demostró carácter en la cancha y se inventó un pase de más de 30 metros que encontró a Catalina Usme sola frente a la portera para poner el 1-0, resultado que le dio la victoria al combinado nacional.

Su segunda oportunidad llegó en los cuartos de final contra Inglaterra, ya que, por la lesión de Carolina Arias, tuvo que ingresar desde el banquillo de suplentes y tras ese partido quedó la incertidumbre de qué iba a hacer la jugadora en los próximos meses, pues no se puede negar que la liga colombiana dura solo un semestre y su club no clasificó a la Copa Libertadores.

Sin embargo, en las últimas horas la buena noticia llego, pues el Bayer Múnich dio un voto de confianza para con la deportista al hacerse con sus servicios. ¡Buena suerte Ana!

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *