Ibagué
Alumbrado de Ibagué aún no se ha inaugurado y ya se lo están robando
Las autoridades le hacen un llamado a la comunidad para que valoren, cuiden y denuncien este tipo de situaciones que empañan el trabajo ejecutado por semanas para que la ciudad esté linda en Navidad.
El alumbrado navideño de Ibagué, que aún no había sido encendido oficialmente, sufrió un grave acto de vandalismo que afectó varias de sus instalaciones. Las figuras, elaboradas por madres cabeza de familia, jóvenes y adultos mayores, y que fueron instaladas por el equipo operativo de Infibagué, fueron dañadas en la madrugada de este miércoles.
Este acto, calificado como una falta de amor por la ciudad, podría poner en riesgo la inauguración del alumbrado programada para este viernes 6 de diciembre.
Según el informe preliminar de Infibagué, los responsables cortaron mallas de luces, mangueras, conexiones y amarres, y robaron varios tramos de cable dúplex en puntos clave de la ciudad, como la carrera Quinta, las calles 25 y 28, y el Parque Deportivo.
Le puede interesar: ‘Cero niños quemados en el 2024’: Campaña de prevención de la Metib
El gerente de Infibagué, Edilberto Pava, expresó su tristeza y frustración ante este acto vandálico: «Una vez más, nos han dañado sectores del alumbrado. Esta situación arruina el trabajo ejecutado por el talento humano y golpea económicamente las inversiones realizadas en insumos y materiales«, señaló.
Las autoridades en la ciudad ya trabajan en un plan de contingencia para reemplazar los materiales robados y reparar los daños, con el fin de garantizar que el alumbrado pueda ser inaugurado según lo previsto.
La Alcaldía de Ibagué hizo un llamado a la ciudadanía para que valore y cuide el esfuerzo realizado por los trabajadores y la comunidad, y para que denuncie cualquier acto de vandalismo que pueda empañar las festividades navideñas.
Las autoridades locales instaron a los ibaguereños a ser vigilantes y a proteger los espacios públicos, resaltando que el cuidado del alumbrado es responsabilidad de todos. La Alcaldía también recordó que los actos vandálicos no solo son un daño material, sino que afectan el bienestar colectivo de la ciudad.