Connect with us

Ibagué

Alcalde Hurtado se comprometió a realizar mejoras al colegio San Simón

Published

on

Un parque infantil, pupitres nuevos e intervenciones locativas son algunos de los compromisos acordados con la comunidad educativa.

El mandatario Andrés Fabián Hurtado se reunió con los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia del colegio San Simón, quienes socializaron diferentes situaciones de la institución que está próxima a cumplir el bicentenario de labor educativa en la Capital Musical.

La Alcaldía de Ibagué consciente de la importante labor del claustro, acató los requerimientos solicitados por la comunidad, y realizará la entrega de 1.200 nuevos pupitres, priorizará las reparaciones a las baterías sanitarias y las calles aledañas a la sede principal, y ampliará la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que reciben los niños y jóvenes.

“Vamos a enviar algunos de los profesionales nuestros para que revisemos la renovación del patio y parque didáctico para los niños de preescolar. Nos comprometemos a hacer algo rápido, con los profesionales de arquitectura e ingeniería para trabajar en esos dos compromisos”, expresó el Alcalde.

Durante la jornada, la comunidad también hizo énfasis en la necesidad de dar inicio a la construcción de nuevos bloques, que se priorizaron para el San Simón y 26 establecimientos más en la ciudad.

“Se tiene el lote de terreno, el presupuesto asignado por el Ministerio de Educación en convenio con el Municipio, 16 mil millones de pesos; la resolución de la curaduría urbana para que se inicie la obra, una empresa responsable de la construcción y ahora estamos ante un drama y es que un particular empresario pretende mantener arrodillada a la comunidad a los intereses de él”, manifestó Dagoberto Portela, rector del plantel.

Al respecto, el alcalde manifestó que el Municipio ha realizado todos los trámites pertinentes para el inicio de la obra, que se encuentra a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, que ya asignó al contratista Consorcio Desarrollo Escolar para adelantar el proyecto.

Se cuenta con la licencia de construcción y de aprovechamiento forestal, pero se requiere de una prórroga al contrato, ante la imposibilidad de la entrega del predio por parte de la escuela de fútbol que usa dichas instalaciones en inmediaciones de la carrera Sexta.

Finalmente, el mandatario reafirmó su compromiso para establecer mesas de diálogo con el FFIE para definir los términos de inicio de la obra, debido a que por el tiempo transcurrido, algunos costos aumentaron y debe adicionarse presupuesto a la misma.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: