Connect with us

Política

Alcalde Hurtado rompió su silencio frente al precio y financiamiento de su nueva residencia

Foto del avatar

Published

on

El mandatario local reveló que vendió su casa de la Samaria y que hizo un préstamo por $800 millones para poder comprar y remodelar su nueva vivienda.

Ante las continuas denuncias y especulaciones que han girado en torno a la nueva residencia del alcalde Andrés Fabián Hurtado, ubicada en un exclusivo sector de la capital tolimense, el mandatario rompió su silencio y explicó cuanto le valió su nueva residencia y como la va pagar durante los próximos 30 años.

«Siempre he dado la cara, yo no tengo que poner casas a nombre de terceros, visitar las obras y después abandonarlas, quedando paralizadas. Andrés Hurtado, tenía una vivienda en la Samaria, avaluada en $600 millones, luego hizo un crédito en el banco BBVA por $800 millones con un plazo de financiamiento a 30 años, para acabar de pagarla en el año 2052«, reveló Hurtado.

El alcalde también señaló, que está pagando cuotas de $6 millones de pesos mensuales mediante libranza y que le es descontada de su salario como mandatario local.

Le puede interesar: «En Ibagué no operan el Clan del Golfo, disidencias de las FARC y ELN»: Hurtado

«El costo de la nueva casa como consta en la promesa de venta, notaría y escritura pública, es de $1.400 millones; $600 millones de la venta de mi casa y el crédito como cualquier ciudadano para comprar su vivienda a 30 años, en este caso por $800 millones«, sostuvo.

Para el mandatario, todo lo que se ha orquestado por sus contradictores frente a la adquisición de su nuevo lugar de residencia, «para hablar que Andrés Hurtado vive en una mansión; es difamación que tiene como propósito atacar la administración municipal para perturbar la contienda electoral», añadió.

La máxima autoridad del municipio, aseguró que a su oposición se le acabaron los argumentos y que se les ha caído de peso cada denuncia en su contra.

Finalmente agregó: «Andrés Hurtado no se esconde detrás de terceros para comprar su casa. Mi vivienda que estoy remodelando después de un año, es una vivienda que adquirí en compañía de mi familia, registrada ante la DIAN. Aquí no se ha escondido ni ocultado ningún documento, todo es público y se les cae de peso cada cosa que han orquestado en mi contra. Con nosotros las entidades de control y autoridades siempre van a contar con la información que nos soliciten, porque Andrés Hurtado jamás a dilatado su presencia ante las autoridades cuando me han requerido«.