Connect with us

Ibagué

Alcalde Hurtado insiste en llamar ‘Gabriel Camargo’ el estadio de Ibagué

Published

on

La primera autoridad del municipio propuso que el máximo escenario deportivo del departamento del Tolima tuviera dos nombres.

El pasado sábado 26 de noviembre fue el homenaje al exsenador Gabriel Camargo Salamanca, quien por 43 años fue el máximo accionista y presidente del Deportes Tolima.

Camargo falleció el pasado 21 de noviembre en horas de la madrugada. el evento de homenaje se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, contando con una participación de alrededor de 5 mil personas. Los asistentes se dieron cita para darle el último adiós a quien sería el principal artífice de las grandes gestas del cuadro ‘musical’.

Terminado el evento, el alcalde Andrés Fabián Hurtado ofreció declaraciones a la prensa de la ciudad, donde tocó el tema del cambio de nombre del estadio de fútbol de la capital del Tolima.

“Hoy traía ya el documento, está ya firmado, es un decreto que vamos a presentar en los próximos días, solamente hay un estadio a nivel mundial que lleva dos nombres, es el estadio San Siro Giuseppe Meazza de Milán Italia y a este estadio le vamos también a proponer al Concejo llamar, “Manuel Murillo Toro Gabriel Camargo Salamanca”, afirmó.

La prensa de la ciudad de Ibagué se encuentra dividida, puesto que hay quienes apoyan esta decisión al igual que hay quienes discrepan de esto, considerando no oportuno el cambio de nombre de este escenario argumentando que Gabriel Camargo no fue lo suficiente influyente en la ciudad de Ibagué para tener dicho reconocimiento.

El burgomaestre agregó: “no es quitar el nombre de uno, es construir sobre lo construido, pensamos que al igual que el estadio de Italia, este podría ser el segundo estadio en el mundo con dos nombres, el Manuel Murillo Toro que todos queremos y también el del senador Gabriel Camargo Salamanca que tiene todos los méritos”.

En los próximos días se dará a conocer la resolución oficial en el Concejo de la ciudad, sobre este tema que está desde hace algunos meses dando de qué hablar y tomó vuelto tras el fallecimiento del dirigente.

Por: Santiago Núñez - Periodista Deportivo
A %d blogueros les gusta esto: