Connect with us

Tolima

Águila herida es atendida por equipo de rescate de fauna silvestre de Cortolima

Foto del avatar

Published

on

En zona rural de Anzoátegui, la corporación brindó primeros auxilios al ave con una lesión en su ala derecha.

Profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, en atención a un llamado de la Alcaldía de Anzoátegui, se desplazó hasta la vereda La Alejandría a rescatar un águila (Geranoaetus albicaudatus) con una aparente lesión en una de sus alas, que le impedía volar.

De acuerdo con Andrés Felipe Hernández, profesional de Cortolima, el equipo llegó hasta una zona rural del municipio donde un campesino encontró y cuidó al animal, el cual intentaba desplazarse de un lado a otro, dando grandes saltos, pero sin poder elevarse por los aires.

En la primera revisión general del individuo, se determinó que tenía una lesión por traumatismo en su ala derecha de origen desconocido; es decir, que no hay evidencia de intento de cacería o impacto de proyectil en su cuerpo.

Le puede interesar: Autoridades hacen seguimiento a casos de malaria en Ortega

A esta águila se le prestó inmediatamente el servicio de primeros auxilios ya que presentaba signos de evidente dolor, por lo que volvimos a ubicar en su lugar el ala que tenía luxación”, indicó Hernández.

El ave fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) para que los profesionales responsables practiquen los exámenes clínicos y evalúen la condición general del individuo. Por el momento, el pronóstico del animal es reservado.

Además de hacer un llamado al cuidado de la fauna silvestre, Hernández invitó a la comunidad en general a comunicarse a la línea de rescate de fauna silvestre 3186322529 para reportar cualquier caso de animal herido, desorientado o en riesgo.