Connect with us

Judicial

A la cárcel un hombre que habría orquestado la muerte de su hijo

Foto del avatar

Published

on

El sujeto presuntamente lo habría planeado para quedarse con su herencia que había dejado su esposa, al parecer, con la ayuda de otras dos personas.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, fueron privados de la libertad José Eduardo Reina y dos personas más.

Según el ente acusador, José Eduardo Reina Cárdenas, habría orquestado el homicidio de su hijo presuntamente con la intención quedarse con sus bienes, que estarían avaluados en aproximadamente $1’000.000.000, herencia de su madre.

Asimismo, la Fiscalía reveló que los otros dos afectados fueron Jorge Leonardo Saa Ángulo y Gildardo Robledo.
Por otra parte, se conoció que los hechos se presentaron en una sastrería ubicada en el barrio La Gaviota, al lado de su casa.

“Minutos antes del crimen, Alexander Reina Hernández se había encontrado con su padre para que le entregara unos recibos, siendo esta la forma de ‘marcar’ a la víctima y así los sicarios lo identificaran con facilidad”, explicó el ente acusador.

Los investigadores del Grupo de Vida del CTI de la Seccional Tolima, en medio de las investigaciones, lograron recuperar suficientes elementos probatorios, para demostrar que las tres personas estaban relacionadas y que habrían planeado el homicidio a sangre fría del hombre de 50 años.

Se conoció por personas allegadas que el único que podría estar interesado en acabar con la vida de Alexánder era su padre, con quien se encontraba en pleitos por la herencia de su madre, al ser el único heredero, algo con lo que el hombre, de 75 años, no estaba de acuerdo”, indicó la Fiscalía.

Además, el ente acusador maneja la hipótesis de que Reina Cárdenas habría contratado a Robledo para qué le ayudará a contratar los sicarios, sirviendo entonces de intermediario para llegar a Saa Ángulo quien, según los videos de las cámaras de seguridad rastreadas, disparó el arma mientras se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje la cual era manejada por otra persona aún sin identificar.

Finalmente, los detenidos, que no aceptaron responsabilidad en el homicidio, fueron dejados a disposición del ente fiscal.