Connect with us

Judicial

A la cárcel presunto asesino de la exdeportista Luz Mery Tristán

Foto del avatar

Published

on

El cuerpo de la expatinadora fue encontrado en una vivienda de Cali, presentando varios impactos de bala.

El lamentable hecho fue conocido por las autoridades mediante una alerta, donde se denunciaba un presunto asesinato ocurrido en la comuna 19, al noroeste de la capital del Valle; allí fue hallado el cuerpo sin vida de Luz Mery Tristán, excampeona mundial de patinaje, quien presentaba varios impactos de bala, en el lugar de los hechos se hallaba Andrés Gustavo Ricci García, presunto responsable de la muerte de la mujer de 69 años a quien de manera inmediata las autoridades le dieron captura.

Según las investigaciones adelantadas, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto. Una vez ingresaron los investigadores del CTI a la habitación donde fue hallada la excampeona mundial, la puerta presentaba tres impactos de bala, adicionalmente en desarrollo de la diligencia judicial los investigadores encontraron al interior de la casa 1 pistola semiautomática, 1 revólver y 3 pistolas traumáticas, armas que no contaban con los documentos que acreditaran su permiso de porte; por lo que todas fueron incautadas.

Le puede interesar: ¡Lamentable! Asesinaron a Luz Mery Tristán, reconocida expatinadora colombiana

Al momento de la inspección, el presunto homicida portaba una de las armas, que habría sido utilizada supuestamente para impactar a la víctima, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística.

Cabe destacar que, Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el investigado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *