viernes, 31 de octubre de 2025 13:45

Connect with us

Tolima

El GOAT refuerza operativos en el Tolima durante la temporada de Halloween

Published

on

El Grupo Operativo Anticontrabando intensifica sus acciones para prevenir la comercialización ilegal de licores y cigarrillos en la región.

El Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT) ha intensificado sus operativos de control y vigilancia en el marco de la estrategia ‘Con Seguridad Legal en el Territorio’, con el fin de prevenir la comercialización ilegal de licores y cigarrillos durante la temporada de Halloween. Los operativos, que abarcaron los municipios de Melgar, Ataco y Coyaima, se enfocaron en la inspección de establecimientos comerciales para detectar productos ilegales.

En total, las autoridades inspeccionaron 65 establecimientos, logrando la incautación de cerca de 2.000 productos, incluyendo botellas y cervezas con estampillas de otros departamentos o sin la documentación legal correspondiente, como la tornaguía, que garantiza su legalidad. Los operativos contaron con el apoyo de la Policía del Departamento del Tolima.

«El Grupo Operativo Anticontrabando trabaja por la salud y el bienestar de los tolimenses. Como grupo operativo nos dedicamos a recorrer los 47 municipios del departamento, sensibilizando no solo a los comerciantes, sino a la comunidad sobre el impacto negativo que puede tener el consumo de licores adulterados y el contrabando de cigarrillos», afirmó Aníbal Contreras, técnico operativo del GOAT.

Le puede interesar: El GOAT, gran protagonista en la Feria de la Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué

Además de los operativos de control, el GOAT realizó jornadas de sensibilización con los comerciantes, enfatizando la importancia de fortalecer la legalidad y proteger la salud de los consumidores, especialmente en una temporada como Halloween, en la que aumenta el consumo de bebidas alcohólicas.

Estos esfuerzos se enmarcan dentro de una colaboración entre la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Gobernación del Tolima, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el contrabando de licores, cigarrillos, vinos, aperitivos y cervezas, tanto auténticos como falsificados.

Las autoridades anunciaron que los operativos seguirán siendo intensificados en las próximas semanas, con el propósito de garantizar la seguridad, proteger la economía regional y evitar que el contrabando afecte las celebraciones de fin de año.