viernes, 24 de octubre de 2025 23:25

Connect with us

Política

Polémica entre el concejal William Santiago y el secretario del Concejo de Ibagué por presunto irrespeto

Published

on

El cabildante de Firme por Ibagué aseguró haber sido ofendido por Juan Esteban Espinel, quien niega los señalamientos y afirma no entender el origen del conflicto.

Una nueva controversia se registró en el Concejo Municipal de Ibagué tras las declaraciones del concejal William Santiago, del movimiento Firme por Ibagué, quien denunció un presunto irrespeto por parte del secretario de la corporación, Juan Esteban Espinel.

Durante la sesión de este miércoles, el cabildante expresó su molestia ante lo que consideró un trato inapropiado. «Llegó a irrespetarme, estaba callado yo ahí, a decirme, mire cómo vengo presentado, si a mí me incomoda que un funcionario venga a una corporación en pantaloneta, es mi problema, y lo asumo con responsabilidad», señaló el concejal, quien además pidió respeto hacia su labor.

El cabildante añadió: «No admito que el secretario me siga irrespetando. Yo no me meto con ninguno, y le pido disculpas al señor Secretario de Educación, a su equipo, como también lo hago con la contralora y los concejales. Yo soy una persona que merezco respeto, y que respeto».

Le puede interesar: El Pacto Histórico del Tolima condenó las amenazas contra sus dirigentes

Ante estos señalamientos, Juan Esteban Espinel dio su versión en diálogo con Enfoque TeVe, manifestando sorpresa por la situación. «Eso es lo que me gustaría saber a mí, ¿qué sucedió? El coronel William Santiago debe estar confundido en sus afanes diarios por el mismo ejercicio, como figura pública. No entiendo qué fue lo que pasó», afirmó.

Espinel también sugirió que el malentendido podría estar relacionado con su labor administrativa. «Me atrevería a pensar que puede ser algún tipo de retaliación o rencilla, porque en mi ejercicio de supervisión soy bastante exigente con los informes de los contratistas. Tal vez el concejal lo está tomando personal», indicó.

El secretario enfatizó que mantiene una relación respetuosa con todos los miembros del cabildo. «El concejal William Santiago es con quien menos contacto tengo, así que con más extrañeza recibo sus declaraciones. Estoy sorprendido y creo que debería revisar qué es lo que está pasando», señaló.

Finalmente, Espinel descartó que haya necesidad de reconciliación, asegurando que «no ha pasado absolutamente nada» y que siempre ha estado dispuesto al diálogo “con los 19 concejales, a quienes reconozco como mis jefes, siempre dentro del marco de la ley y la normativa del Concejo”.