Tolima
Termales en Murillo seguirán cerrados hasta decisión del Gobierno Nacional

Así lo confirmó la alcaldesa María Camila Sánchez, quien anunció nuevas rutas turísticas como alternativa para reactivar la economía del municipio.
Los termales ubicados en Murillo, Tolima, continuarán cerrados por tiempo indefinido mientras se adelantan trámites ante el Ministerio de Medio Ambiente, según confirmó la alcaldesa María Camila Sánchez.
«Sí, nosotros en este momento los termales de la Cabaña y del Sifón se encuentran cerrados, teniendo en cuenta que estos hacen parte de la protección de ley segunda, protección de páramos y demás», explicó la mandataria local. Agregó que la reapertura depende de gestiones adelantadas por los propietarios de las fincas: «Se está haciendo ese trámite por parte de los propietarios de las fincas donde están ubicados estos termales».
Le puede interesar: Consejo de Seguridad en el Tolima anuncia controles viales, cartel de los más buscados y recompensas para capturar criminales
Frente a la pregunta sobre una fecha de reapertura, señaló: «Bueno, no se tiene a ciencia cierta porque eso es un tema ya con el Ministerio de Medio Ambiente. Entonces, el tema de los termales está suspendido hasta tanto el Ministerio de Medio Ambiente resuelva todas estas inquietudes».
Mientras tanto, el municipio trabaja en nuevas alternativas para atraer visitantes. «Estamos próximos a aperturar unas rutas de turismo de experiencia como la ruta de la leche, la ruta de la lana, para que las personas que nos visitan puedan tener esas experiencias importantes, esas experiencias familiares», puntualizó la alcaldesa.